Ramiro Domínguez(Ciudadanos): “El presupuesto destinado a Teruel es indigno, vergonzoso y humillante”

jueves, 13 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
img1316541s

En la imagen de archivo,Dominguez flanqueado por Ines Arrimadas y Susana Gaspar

> ● El diputado de Ciudadanos (C´s) por Teruel en las Cortes de Aragón analiza las partidas destinadas a la provincia en el Presupuesto General del Estado´15.

. “El presupuesto destinado a Teruel es indigno, vergonzoso y humillante”, así de contundente se ha expresado Ramiro Domínguez tras analizar las partidas destinadas a la provincia en el Presupuesto General del Estado 2015.

> Teruel es una de las provincias más desestructuradas de España, y los presupuestos destinados a la provincia “no curan la enfermedad que tiene Teruel: la despoblación y desvertebración”, añade el diputado.

> Ciudadanos (C´s) Aragón se muestran satisfechos con los 13 millones destinados al Barranco de Valdeluna, entre Ráfales y Monroyo, pero critica llevar “30 años con lo mismo”.>

> También, a la vía Zaragoza-Teruel-Valencia, “acceso imprescindible para el transporte de mercancías y pasajeros”, se han destinado pequeñas ayudas que “bienvenidas sean”, pero que “se convierten en insuficientes, ya que para el corredor mediterráneo hay cero euros y la vía necesitaría más de 150 millones para ser competitiva. El eje cantábrico-mediterráneo es el gran olvidado”, dice Ramiro Domínguez

> El AVE también ha sido protagonista de la rueda de prensa y es que llegará a Palencia y Zamora. “Mientras que dos de las cinco ciudades más grandes de España, como Zaragoza y Valencia, tienen una comunicación ferroviaria lamentable, que por cierto, pasa por Teruel”.

> Otra de las pequeñas partidas destinadas a la provincia por el Presupuesto General del Estado son los 6 millones reservados para la finalización de la cárcel de Teruel, de lo que “estamos satisfechos” pero el diputado de Ciudadanos (C´s) Aragón añade que “se trata de un complejo que no erradica el problema de raíz que tratamos”. Al igual, que muestra su “agradecimiento sin hacer la genuflexión” por haberse concedido el FITE, el cual, “tiene que ser mejor rentabilizado. Nació para inversión productiva y proyectos dinamizadores y vertebradores del territorio de los sectores primarios, secundarios y terciarios, y debe ser para eso”.

>

> Por último, el diputado ha querido puntualizar “las irrisorias partidas destinadas a la variante de Alcorisa”, y el mínimo importe reservado al mantenimiento de la A-232 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa, o la creación de la vía rápida de la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar con 143.00 euros. O en el caso de la A-40 Cuenca Teruel, que “con 800.000 euros para 150 km no llegan para nada”, añade.

>

> Ciudadanos (C´s) Aragón estará expectante de los Presupuestos que presente el Gobierno de Aragón, ya que los actuales “no sirven dar solución a la despoblación y desvertebración de Teruel”, finaliza Domínguez.

>

>

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017