Ramón Millán, defiende la aplicación de medidas fiscales excepcionales para los autónomos, empresarios y emprendedores de la provincia

viernes, 10 noviembre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán,

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha defendido hoy en Soria la aplicación de medidas fiscales excepcionales para los autónomos, empresarios y emprendedores de la provincia.

Se trata de una de las medidas que el presidente provincial entiende más efectivas para empezar a luchar contra el despoblamiento aunque no es el único. “Estamos acostumbrados a hablar de las causas y lo que debemos es empezar a hablar de los remedios y no de directrices y estudios” ha dicho Ramón Millán. “Por eso -continúa- he aprovechado en Soria para hablar de lo que ya se está haciendo por ejemplo desde la Diputación de Teruel con programas contra la despoblación como pueden ser el Plan de Empleo, el de Carreteras o el de extensión de la banda ancha”.

No obstante, el presidente provincial recuerda que desde otras administraciones deben ponerse también a trabajar en sus respectivos ámbitos competenciales. “Si a estos planes de trabajo de Diputación se suman los remedios que pueden poner otras administraciones e instituciones como son los beneficios fiscales, tendremos claro que habremos dado pasos de gigante a la hora de frenar la despoblación”, ha augurado.

Ramón Millán ha realizado estas declaraciones en el marco del coloquio inaugural de la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Soria, una feria a la que el representante turolense ha querido acudir para dejar constancia no solo de las propuestas que han partido desde la Diputación de Teruel sino para asumir nuevas propuestas y experiencias de provincias similares a Teruel como es el caso de Soria, Cuenca o Guadalajara.

El presidente de la Diputación turolense ha recordado “las preocupantes cifras de población de nuestro escenario demográfico”. De hecho, Millán recuerda que casi el 84% de los pueblos de la provincia de Teruel tiene menos de 500 habitantes siendo el 38% municipios de menos de 100 vecinos.

Por eso, ha concluido, solicitamos “el compromiso de las administraciones que como la Diputación de Teruel palíen nuestros grandes déficits estructurales a través de políticas de cohesión, igualdad y solidaridad pero con el compromiso y responsabilidad de todos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone