Ramón Moreno (PP) cree que Víctor Morlán “debe dimitir si le queda algo de dignidad personal y política”

domingo, 1 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Dice que “es difícil de comprender que un aragonés como Morlán haya consentido y avalado que Aragón salga tan mal para en el conjunto de los recortes del país”

El Diputado del Partido Popular por Zaragoza en el Congreso, Ramón Moreno, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Baja para pedir explicaciones a los responsables del Ministerio de Fomento sobre los recortes inversores anunciados la semana pasada. Moreno ha dirigido alguna de ellas al Secretario de Estado de Infraestructuras, el aragonés Vïctor Morlán, de quien considera que “después de todos los anuncios y promesas que ha hecho en Aragón y que ha incumplido sistemáticamente, lo mejor que puede hacer es dimitir y marcharse a su casa si le queda algo de dignidad personal y política”.
De hecho, ha recordado que, hace tan sólo unos meses, Morlán negó cualquier tipo de recorte en infraestructuras, asegurando que proyectos estratégicos para Zaragoza y Aragón como las autovías de Huesca, la Ronda Norte, la ampliación de las cercanías o los desdoblamientos de carreteras no se verían afectados. “La realidad es tozuda y, al final, el Sr. Morlán ha sido el responsable directo de la rescisión de contratos, la paralización de obras y el retraso sine die de muchos proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma. Es difícil de comprender que, como aragonés, haya consentido que Aragón salga tan mal parada en el conjunto de España”, ha explicado.
Además, Ramón Moreno ha criticado los “engaños” de Fomento al intentar “ocultar y maquillar” los recortes aprobados para Aragón. Por eso, va a plantear que los carteles propagandísticos que el Ministerio tiene colocados en las obras paralizadas “se modifiquen para explicar a los aragoneses la verdad: que dichos contratos han sido rescindidos, paralizados y retrasados por decisión del Partido Socialista y del Presidente del Gobierno”. Según el diputado, “es lamentable que, mientras tanto, Iglesias continúe pasmado, contando los días que le quedan para irse y abandonando a su suerte a los paganos de este drama desinversor, que no son otros que los ciudadanos aragoneses”.
Del mismo modo, el congresista zaragozano ha preguntado por las “graves consecuencias” que tendrán la rescisión y paralización de los contratos de obras en Aragón, tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista de la seguridad vial. Así, Moreno ha recordado que el Ministerio de Fomento no ha concretado ni cuánto tiempo van a estar paralizados los proyectos, ni cuáles serán los sobrecostes como consecuencia de esa paralización. “Lo más grave es que la seguridad en el entorno de muchas de estas obras no está garantizada, como sucede en la Ronda Norte. Es sorprendente la indiferencia del PSOE al respecto y la nula preocupación que tiene el Ministerio de Fomento por el peligro que sufren cada día miles de conductores. El Partido Popular va a exigir al Gobierno en el Congreso que actúe de forma inmediata y que ponga los medios para garantizar la seguridad”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone