En una breve nota que nos envían desde la DPT nos dan cuenta de la reacción del presidente de la Institución, el socialista Manuel Rando, tras la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno de España de llevar la sede de la Agencia Espacial española a Sevilla. Dice así
Queda claro que en el proceso no han tenido en cuenta la vertebración y la lucha contra la despoblación que proponían abordar con la desconcentración de entidades del Estado. La desconcentración no puede servir para hacer más grandes a otras ciudades muy pobladas que no son Madrid y Barcelona. Dicho esto, hay que esperar al recurso ante el Tribunal Supremo del Gobierno de Aragón.
Quiero quedarme con lo positivo: ha quedado claro nuestras potencialidades, hemos mostrado nuestro trabajo por la investigación y el desarrollo, el presente y el futuro del Aeropuerto, del CEFCA y Galáctica, la industria aeroespacial va a seguir creciendo. Y lo más importante para mí, hemos concitado la unión de las instituciones, de toda una provincia por su futuro. Invito a los turolenses a seguir trabajando juntos en los nuevos proyectos de futuro que tiene la provincia de Teruel.