Recomendaciones previas a la campaña de recogida de setas en Teruel

sábado, 15 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

 

  • Se vigilará especialmente la obtención de permisos y cumplimiento de los cupos de recogida

 

 

Con motivo del inicio de la temporada de recogida de setas, el Subdelegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Ramon Morro, se ha reunido con representantes del Gobierno de Aragón y de las comarcas de Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín y Maestrazgo, donde se encuentran los cotos micológicos regulados, para establecer una serie de recomendaciones a la ciudadanía que enumeramos a continuación:

 

Prudencia: Se recomienda salir a recolectar de forma segura, pendientes de la climatología, con ropa y calzado adecuados, alguna prenda de abrigo,  comida y agua para hidratarse. En todo caso deben respetarse las indicaciones que se reciben en el momento de comprar los pases para la recolección y la información de los folletos que ha preparado expresamente la Guardia Civil.

 

Respeto al medio ambiente: Se solicita los ciudadanos un comportamiento cívico y de respeto al medio en el que se va a realizar la recolección: recogiendo las basuras que se puedan generar y recolectando de forma cuidados lo que permitirá seguir disfrutando en años venideros de la riqueza micológica de los cotos.

Respeto a la normativa vigente en cuanto a la recolección de hongos, setas y a la Ley de Montes del Gobierno de Aragón. Respetar las zonas acotadas y contar con los permisos necesarios para la recolección; respetar también los cupos permitidos, portar material adecuado, como cestas de mimbre y no utilizar rastrillos.

 

En la reunión se ha anunciado también que en esta campaña va a realizarse una especial vigilancia sobre las acampadas ilegales, los permisos de recolección y los cupos correspondientes, procediendo a requisarse los excedentes.