Reconocimiento a nuevos bares y restaurantes que ofrecen jamón de Teruel al corte y bien presentado

miércoles, 10 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

PLACAS
El presidente del Consejo Regulador, la concejal de Fiestas y la secretaria de Teruel Empresarios Turísticos han entregado esta tarde una placa acreditativa a cuatro establecimientos de hostelería que los reconoce como lugares de calidad en los que se sirve jamón de Teruel al corte y bien presentado

Un total de cuatro establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel han recibido esta tarde sendas placas que los distingue como establecimientos recomendados por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos (TET) para comer jamón de Teruel al haber demostrado el buen uso, manipulación y servicio que hacen del producto. Los encargados de entregar estas distinciones han sido el presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Carlos Mor, la concejal de Fiestas, Rocío Casino y la secretaria de la Asociación de Empresarios Turísticos Isabel Esteban. Estos establecimientos son los siguientes:

Rokelin, situados en Avda. Sanz Gadea, 1; C/ San Juan, 15 y C/ Santa Amalia, 15
Don Diego, Plaza de San Juan, 1
Bar Abadía, Plaza de la Catedral, 5
Bar Gregory, en Paseo del Óvalo, 5

Estos establecimientos cumplen todos y cada uno de los puntos de un decálogo suscrito por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos hace seis años. Según este documento, los acreedores de esta placa han demostrado que difunden las excelencias del jamón de Teruel dado que tiene en su establecimiento un pernil con D.O. expuesto al público que, además manipulan con un correcto corte a cuchillo en presencia del cliente y servido en lonchas pequeñas y finas para saborearlo en toda su plenitud. Con las placas entregadas esta tarde ya son 42 los establecimientos con este reconocimiento en la provincia.
VENTAJAS
La placa identificativa como establecimiento recomendado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y la Asociación de Empresarios turísticos de Teruel es un importante valor añadido para la empresa que lo recibe. Además de ser una garantía para turistas y clientes en general, quien lo recibe también puede beneficiarse de cursos organizados por Teruel Empresarios Turísticos y también de jornadas gastronómicas de interés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017