
La ciudad de Teruel,y en concreto la céntrica plaza de San Juan, ha sido escenario de una emotiva ceremonia con motivo de la celebración del patrón de la Policía Nacional. El acto ha servido para reconocer la dedicación de numerosos agentes y honrar la trayectoria y valores de diversas personalidades de la provincia. Pueden ver esta parte del acto en el video de más abajo, junto al recuerdo a los caídos
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue el reconocimiento a Alberto Villalba Perales. Villalba, que hace doce años sufrió un gravísimo accidente al estallarle una granada de la Guerra Civil, fue destacado por su increíble capacidad de superación.
Distinciones a Agentes y Miembros de las Fuerzas Armadas
Durante la celebración del patrón de la Policía Nacional en Teruel, se impusieron condecoraciones a destacados miembros del cuerpo y de otras instituciones.
Fueron distinguidos los policías nacionales Diego Mellado, Javier Villarroya, Mercedes Araque, Ángel Peiro y Pablo Sanmiguel, junto al oficial Pablo Argüelles Moradiellos.
También recibieron condecoraciones el coronel de Infantería, Salvador Medrano, y el capitán de la Guardia Civil, Antonio Jesús Galván Recio, en un gesto de reconocimiento a la colaboración interinstitucional.
Placas y Diplomas de Agradecimiento
El acto de homenaje y reconocimiento se completó con la entrega de placas y diplomas a diversas entidades y personalidades civiles.
Recibieron placas de reconocimiento Francisco Berrón, José Luis Castán y Jesús Puerto, en representación de diferentes organismos de la sociedad turolense.
Además, se hicieron entrega de diplomas de reconocimiento y agradecimiento a: Josefina Micaela Pardo, Jesús Artigot, Fernando León, Miguel Ángel Navarro, Raquel Pérez, Carlos Lacaba, María Dolores Montaner, María Jesús Zayas, Aurora Gómez, Salvador Ballesteros, Jofre Pedros y Nicolae Popa.
Finalmente, se rindió un emotivo homenaje a Florentino Marín y Francisco José de Vicente.






