Refuerzo de medidas para apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género

martes, 25 mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Instituto Aragonés de la Mujer y el Ayuntamiento de Zaragoza mejorarán la atención psicológica tanto a mujeres como a sus hijos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un acuerdo entre el Instituto Aragonés de la Mujer y el Ayuntamiento de Zaragoza por el que se reforzará la atención psicológica tanto a mujeres víctimas de la violencia de género como a sus hijos.

Este acuerdo se une a otras acciones que las dos administraciones han puesto en marcha en los últimos años de forma conjunta.

Ahora, tras la firma de este acuerdo, el Gobierno de Aragón, a través del IAM, aportará 50.000 euros para reforzar la atención psicológica tanto a mujeres en esta situación como a sus hijos: entre los objetivos del convenio está completar la atención integral a las víctimas de la violencia de género, dar respuesta a la demanda social existente para erradicar esta problemática y protegerles desde el punto de vista psicológico.

Para ello el Ayuntamiento de Zaragoza contratará a una psicóloga y coordinará el trabajo de estas profesionales con el resto del equipo municipal al frente del servicio de mujeres víctimas de esta violencia.

Medidas conciliadoras de la vida laboral y familiar

El Departamento de Servicios Sociales y Familia ha acordado con la Fundación CAI-ASC la implantación de nuevas medidas de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tras la firma de un convenio, el Gobierno de Aragón aportará 10.000 euros a esta Fundación para adaptar y poner en funcionamiento en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza un Espacio de Conciliación para facilitar a las familias su participación en las actividades organizativas del mismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone