Remodelación lumínica en el Centro Histórico de Teruel

martes, 1 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Lucía Gómez en una de las calles que tiene ambos modelos de farolas, las isabelinas y el modelo Teruel (más redondeado)

Las farolas actuales de modelo isabelino se cambiarán por el modelo Teruel, y además, las bombillas serán de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente

Las farolas del Centro Histórico de Teruel se van a cambiar con una inversión total de 241.244,11 euros. El Ayuntamiento va a realizar una remodelación lumínica de esta zona con el objetivo de homogenizar las lámparas, y además, se van a sustituir las bombillas de vapor de mercurio por bombillas de vapor de sodio de alta presión con menos consumo y “más respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado la concejal de Infraestructuras, Lucía Gómez.

Muchas calles del Centro de Teruel todavía tienen este modelo isabelino en sus fachadas

Además, Gómez ha comentado que “el proyecto cuenta con la aprobación de Patrimonio y de hecho, las obras comenzaron ayer día 31 de mayo y está previsto que concluyan el próximo 31 de agosto”.

El proyecto de remodelación también incluye la recuperación de las luminarias existentes con su limpieza, pintura, cambio de vidrios, y la sustitución del cableado de las zonas de reforma del alumbrado.

Este es el modelo de las farolas que se van a instalar en las calles del Centro Histórico

Por otro lado, Lucía Gómez ha apuntado que “se dotará de puntos lumínicos algunas calles del centro que hasta ahora carecían de iluminación para incrementar la seguridad ciudadana”.

Asimismo, la concejal también ha explicado que gracias a la sustitución de tres cuadros del mando existente, “se podrá regular la intensidad lumínica en función del horario, del día de la semana o la época del año”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017