Reprimenda de Ciudadanos a la alcaldesa de Teruel por la falta de información a los grupos municipales

jueves, 13 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen , Ramón Fuertes , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

En la imagen , Ramón Fuertes , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

Esta mañana, durante el Pleno Extraordinario en el que se ha aceptado los cinco millones del Plan Edusi y en el que se ha ratificado que el Ayuntamiento de Teruel no estará  ya en el capital de Platea   (tras su operación acordeón), la alcaldesa de la ciudad ha acabado recibiendo una buena reprimenda del Grupo Municipal de Ciudadanos , que ha llegado a decir que no iba por buen camino , en cuanto a seguir manteniendo su apoyo en el Gobierno Municipal.

También el grupo Ganar Teruel le ha reprochado a la alcaldesa que se enteran de los proyectos municipales por lo que publicamos los medios de comunicación.

Hace unos minuto el grupo Municipal de Ciudadanos Teruel nos ha hecho llegar la siguiente nota sobre este tema

C’s Teruel manifiesta su preocupación ante el talante que está adoptando el equipo de gobierno de “no informar de los proyectos,  actuar de tapadillo y con prisas”  

  • Ramón Fuertes así lo ha manifestado en sesión Plenaria y ha pedido a la  alcaldesa que deje de pensar sólo en “ponerse medallas” y centre su atención en lo que es mejor para los turolenses

 C’s Teruel manifiesta su preocupación ante el talante que está adoptando el equipo de gobierno de “no informar de los proyectos,  actuar de tapadillo y con prisas”. Así lo ha manifestado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, esta mañana en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teruel en el que finalmente se  ha aprobado no participar en el capital social de Platea Gestión SA, entre otras cuestiones.

El grupo Municipal de Ciudadanos Teruel, ha recriminado a la alcaldesa Emma Buj,  falta de transparencia y de información. “La tónica general de su equipo de gobierno es que vienen corriendo, nos informan con prisas y sin apenas tiempo. Pareciera que van de tapadillo”, ha denunciado  Fuertes.

Ejemplo de ello han sido los tiempos que el gobierno municipal ha dado a los grupos políticos para valorar la propuesta para salir del capital social de la sociedad Platea Gestión. “No entendemos cómo esta propuesta se presenta un lunes en comisión y se lleva tan sólo dos días después  para su aprobación a un pleno extraordinario cuando ya el 27 de junio, hace tres meses, la junta de accionistas  informó a la alcaldesa de la situación”, ha explicado  Ramón Fuertes.

Si está pidiendo el respaldo de la oposición, ha continuado, al menos, “nos hubiera gustado que nos informara con tiempo para ser más rigurosos”. A pesar de la situación y de la falta de información, C’s Teruel ha votado a favor de apoyar la salida del ayuntamiento de esta sociedad porque “está suponiendo un elevado coste económico a nuestra ciudad”, ha puntualizado Fuertes.

Plan de infraestructuras deportivas

C’s Teruel ha criticado también que el equipo de gobierno no haya informado a los grupos políticos sobre cómo se está gestionando el plan de infraestructuras deportivas. “Ciudadanos hasta en cinco ocasiones ha preguntado sobre este plan y sobre cómo se iba a llevar a cabo”,  ha subrayado Fuertes.

Un plan por el que C’s ha apostado desde el principio y por ello se encuentra en el acuerdo de investidura, pero sin embargo, “la única respuesta que obtenemos al respecto es un anuncio a bombo y platillo en los medios de comunicación”. Pareciera, ha continuado Fuertes, que “lo único que les importa es colgarse medallas en vez de trabajar, preocuparse para que los proyectos salgan bien  y alcanzar acuerdos y apostar por Teruel”.

Fuertes ha invitado a la alcaldesa a que reflexione y “deje de hacer lo que le venga en gana y busque la gobernabilidad día a día para. Le guste o no necesita acuerdos para sacar adelante los proyectos”, ha finalizado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017