Resultado de las operaciones policiales de ayer.Operación Venice , de la Policía Nacional

viernes, 23 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína, al menudeo, y sustancias dopantes

 

Agentes de la Policía Nacional, llevaron a cabo en el día de ayer, la desarticulación de un grupo dedicado a la distribución de cocaína, al menudeo, en la ciudad de Teruel, así como sustancias dopantes, entre deportistas de la capital.

 

Se han realizado siete detenciones, así como la incautación de 30 gr de cocaína, 11.315 euros en efectivo, 1.500 productos dopantes, esto es, medicamentos prohibidos, hormonas de crecimiento, nandrolona, clembuterol, anabolizantes, esteroides, comprimidos y soluciones en polvo, así como todo tipo de jeringuillas y ampollas inyectables.  También se han incautado útiles para el tráfico de drogas, varios terminales telefónicos y un vehículo.

 

Las pesquisas se iniciaron a principios del  pasado mes de septiembre, cuando funcionarios adscritos a esta Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de que un grupo organizado se estaría dedicando  al tráfico de drogas, al menudeo en la ciudad de Teruel, y sobre todo a la venta ilícita de sustancias dopantes y medicamentos prohibidos. Estos eran distribuidos a personas dedicadas, sobre todo,  a la especialidad del culturismo, a las cuales captaban en varios gimnasios de la capital turolense, y les suministraban los medicamentos prohibidos reseñados.

La finalidad de estas sustancias suele ser el aumento del rendimiento deportivo, masa muscular y otro tipo de mejoras físicas para optimizar el entrenamiento habitual, así como destacar en las competiciones en las que participaban. Los detenidos adquirían estas sustancias en los países de Rusia, China, Italia y Portugal, y las comercializaban ilícitamente en Teruel.

Destacar que ese tipo de productos causan un grave daño a la salud, por lo que también se acusa a los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, con el agravante de proporcionarlos a personas que podían participar en competiciones deportivas de cualquier nivel, además de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El balance  de la operación ha sido el siguiente:

  • Intervenidos 30 de cocaína dispuesta para la venta.
  • 523 dosis de medicamentos dopantes y prohibidos.
  • 315 euros.
  • Siete terminales telefónicos.
  • Un vehículo.
  • Básculas de precisión.

Hasta el momento,  se han detenido a 7 personas.

  1. R.S. , varón de 38 años y nacionalidad española.

   V.C.G. mujer de 33 años y nacionalidad española.

   J.A.R.A. varón de 31 años de nacionalidad española.

   F.J.A.Z. varón de 49 años de nacionalidad española.

   F.N.E varón de 39 años de nacionalidad española.

   J.B.L , mujer, de 44 años y nacionalidad española.

  1. C. M. L. varón de 49 años y nacionalidad española.

 

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la tarde del día de ayer al juzgado de instrucción número Tres de Teruel quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos..

 

La operación continúa abierta, ya que se ampliará en una segunda fase.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017