Resultados Campeonatos de España Campo a Través (Individual y por Federaciones) y en Pista Cubierta de Aragón Junior y de España Cadete

martes, 18 marzo , 2014 | Por | Categoria: Deportes
Selección aragonesa Junior que participó este fin de semana en el Campeonato de España

Selección aragonesa Junior que participó este fin de semana en el Campeonato de España

CAMPO A TRAVÉS

El fin de semana se disputaba el último Campeonato de España de Campo a Través de esta temporada, que no es otro que el Campeonato de España Individual y por Federaciones  celebrado en un entorno precioso, cual fue el  Circo Romano de Mérida, donde una “moqueta” de césped acogió a los participantes. Un circuito prácticamente llano y donde los atletas especialistas de la Pista tal vez gozasen de cierta ventaja.

En lo que se refiere a la participación turolense, lo más destacado fue la 17ª posición de Marta Silvestre (At. Santutxu) que, siendo la primera de las aragonesas de la Selección Absoluta aragonesa, contribuyó de manera importante a la consecución del 5º puesto del equipo aragonés.

En Categoría Absoluta masculina, el turolense Luis Agustín (Hinaco-Monzón) llegó en la posición 110 y la Selección masculina aragonesa, al igual que la femenina, también ocupó la 5ª posición.

En Categoría Promesa masculina nos hubiese gustado ver a Jaime Escriche (Simply-Sacorpio71) en posiciones delanteras como en otras ocasiones, pero en esta ocasión, el turolense se tuvo que conformar con una meritoria 33 posición. La selección promesa aragonesa se clasificó 10ª

Finalmente, en Categoría Junior, dos turolenses formaban parte de la Selección de Aragón que finalizó en 5ª posición y,  Álvaro Cantín (La Salle-Jamón de Teruel) y Javier Loma (Hinaco-Monzón).  Ambos cruzaron la meta prácticamente a la par ocupando las posiciones 81 y 83 respectivamente.

 

PISTA CUBIERTA

Respecto al Campeonato de Aragón Junior en Pista Cubierta disputado en Zaragoza,  previo al de España a celebrar el próximo fin de semana en San Sebastián, dos turolense saltaron a la pista zaragozana del Palacio de los Deportes. Por una parte, Sergio Cortés, alcañizano enrolado en el Playas de Castellón, participó en la prueba de 1500 m. donde se alzó con el Campeonato de Aragón con un tiempo de 4’09’01 a tan sólo 1 segundo de la mínima marcada por la RFEA para acceder al Campeonato de España.

También participó en este Campeonato de Aragón  en la prueba de 800 m. David Paricio, atleta de la Atlética Turolense que cruzó la meta en 5ª posición de esta prueba.

 

La participación del fin de semana la cerró la andorrana Pilar Alquezar que se desplazó hasta Antequera para participar en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta. Compitió en la prueba de 60 m. lisos donde se le notaron los nervios de su primera participación en un evento de este nivel y con un crono de 8’42, lejos de sus mejores marcas, acabó 6ª de su serie y no pudo pasar a semifinales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA