resultados de las operaciones policiales de Ayer. Operación Backgamon de la Guardia civil

viernes, 23 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Guardia Civil desarticula ocho puntos de venta de droga en la comarca del Jiloca 

  • En el marco de la operación BACKGAMMON se han realizado 8 registros y detenido a 12 personas 
  • Ha sido intervenida una importante cantidad de sustancias estupefacientes, 9.600 euros y una pistola simulada 

La Guardia Civil en el marco de la “Operación Backgammon”, ha detenido a 12 personas todos ellos de origen dominicano y desarticulado ocho puntos de venta de droga situados en las poblaciones de Calamocha, Monreal del Campo y Alba del Campo, desde las que se distribuía a toda la comarca del Jiloca.

Con la operación se ha desarticulado un grupo criminal que distribuía alrededor de 300 dosis de cocaína cada fin de semana a través de los ocho puntos de venta en los que se encontró, además de la cocaína y marihuana, 9.600 euros en efectivo, efectos para la manipulación y tratamiento de las sustancias estupefacientes, básculas de precisión, prensas, así como  una pistola simulada.

Esta operación se ha saldado con un total de 12 detenidos (9 hombres y 3 mujeres), todos ellos de origen dominicano.

En la fase de explotación de la “Operación Backgammon” ha intervenido la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Núcleo de Reserva de Teruel, componentes de la Compañía de Calamocha. También se contó con el apoyo de los perros detectores de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia de Zaragoza.

Todas las actuaciones practicadas, así como las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Teruel, el cual ha decretado el ingreso en Prisión para 10 de ellos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017