Resultados de los atletas turolenses en el Campeonato de Aragón cadete

viernes, 24 mayo , 2019 | Por | Categoria: Deportes

La temporada de Atletismo en Pista al Aire Libre no ha hecho más que comenzar y los jóvenes atletas cadetes de la Atlética Turolense han empezado a sumar éxitos que refrendan su magnífica campaña del invierno pasado en Pista Cubierta.

 

El fin de semana pasado se celebró en Huesca el Campeonato de Aragón Cadete de Pruebas Combinadas, Hexatlón femenino y Octhatlón masculino dnde fueron varios los atletas del club que se desplazaron a la capital del Alto Aragón para competir en sus reciente renovación de la Pista de Atletismo. Estos fueron Iara Pérez, Isabel Torres y Natalia Rubio en categoría femenina y Adrián Torrente en categoría masculina.

 

Iara Pérez, atleta cadete de primer año, se proclamó Campeona de Aragón en Hexatlon femenino (100 m. Vallas, Saltos de Altura y Longitud, Lanzamientos de Peso y Jabalina y 600 m Lisos)  como ya lo hiciera también en la Pista cubierta en el mes de enero. Además, consiguió ya asegurarse la participación en la Final del Campeonato de España Individual de su categoría  en la prueba de 100 m. Vallas donde con un tiempo de 15:92 logra superar la mínima que marca la Real Federación Española de Atletismo para participar en esta prueba.

Siguiendo con las féminas, destacaron también las buenas actuaciones de Natalia Rubio que se quedó en 4ª posición a un escalón del podio e Isabel Torres que finalizó en la 6ª `posición.

 

En categoría cadete masculina la suerte no estuvo de parte del único representante que acudió a la cita, Adrián Torrente, para competir en el Octhalón (100 m Lisos, Lanzamientos de Peso, Disco y Jabalina, 110 m Vallas, Saltos de Altura y Pértiga y 1000 m Lisos) que tras un esperanzador inicio de competición, un pinchazo en la espalda en la prueba de Salto de Altura le hizo tener que renunciar a seguir compitiendo en la segunda jornada, precisamente en la que tiene unos muy buenos registros destacando en la prueba de Vallas y Pértiga.

 

Por tanto, un inicio muy interesante de temporada con otro Campeonato de Aragón  a sumar esta temporada en las vitrinas de la Atlética Turolense que ratifica el buen trabajo que está haciendo la dirección técnica del Club.

 

Deportes AHORRO AGUA