Resultados del Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar

miércoles, 25 enero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

dav

El  Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar celebrado en Montalbán en el Circuito “La Riera” se puede calificar como “Cross en su máximo esplendor” pues las condiciones que presentaba el circuito con nieve, que se fue haciendo más pesado conforme avanzaba la mañana y se sucedían las careras con la aparición del barro, hicieron la delicia de los asistentes y los atletas escolares de la provincia dieron un espectáculo que seguro recordarán durante mucho tiempo en una mañana fresca pero agradable para presenciar las distintas carreras que componían éste Campeonato Provincial.

No hay que dejar pasar la ocasión de felicitar a la organización y personal del Ayuntamiento montalbino pues han cuidado y mimado el circuito para que todo estuviese perfecto para la celebración del evento.

En lo que respecta al previo de las carrera disputadas, las malas previsiones climatológicas y la gripe que parece empieza a afectar a nuestra provincia, mermó la participación que fue más baja que la inicialmente prevista según el número de inscripciones ya que, a pesar del esfuerzo hecho por los atletas en participar con sus equipos, estos elementos hicieron mella en algunos escolares, motivo que les impidió contar a algunas formaciones con el mínimo de atletas que el Reglamento marca para optar al campeonato por equipos.

 

En la categoría Cadete masculina se impusieron los chicos  de La Salle-Caja Rural de Teruel seguidos del  Tragamillas de Alcañiz. El podio individual lo conformaron el alcañizano Javier Vallespí, que se impuso con solvencia, y los lasalianos Javier Mateo y Pablo Ortiz.  En la misma categoría cadete pero femenina se repitió la misma clasificación por equipos siendo el triunfo individual para Alba Férriz seguida de Ana Fandos, ambas de La Salle-Caja Rural de Teruel y el tercer cajón del podio para la tragamillera Laura Morós. Esta categoría, tanto masculina como femenina fue de las más afectadas por las bajas respecto las inscripciones iniciales.

En categoría Infantil masculina se impusieron claramente los chicos de la Atlética Turolense mientras que el disputado 2º lugar fue para los colegiales de La Salle con un solo punto de ventaja sobre los alcañizanos del Tragamillas. El podio individual fue para Andrés Alcalá (Atlética Turolense) seguido de Diego Yuste (La Salle-Caja Rural) y Adrián Torrente (Atlética Turolense). Respecto a las féminas infantiles, por equipos se impuso de forma indiscutible el Tragamillas seguido de La Salle-Caja Rural de Teruel  siendo el tercer lugar fue para las chicas de la Atlética Turolense. El podio individual  se lo repartieron Laura Paricio y Sara García, ambas del Tragamillas y la tercera posición fue para Rocio Corbatón (La Salle-Caja Rural).

En la categoría Alevín mixta, la más numerosa en participación, el título fue para la Atlética Turolense, seguido por La Salle-Caja Rural de Teruel y de la Comarca Bajo Martín  El podio individual masculino de la categoría fue Ibai Maján (Bajo Martín) seguido de Alonso Pérez (Tragamillas) y Daniel Garrote (La Salle-Caja Rural). La clasificación individual de las chicas alevines dio como campeona a Claudia Ortiz (La Salle-Caja Rural) seguida de Ariadna Sanz (Tragamillas) y Patricia Irisarri (Cuencas Mineras-Montalbán).

En lo que concierne a la categoría Benjamín mixta  también se impusieron por equipos los atletas de la Atlética Turolense seguidos del Tragamillas y terceros fueron los escolares de Cuencas Mineras-Montalbán y la clasificación individual masculina fue para Marcos Muñoz (Atlética Turolense), seguido de Javier Lizana (Tragamillas) y de Rodrigo Irisarri (Cuencas Mineras-Montalbán) El podio femenino fue para Ariadna Sanz (Tragamillas), Aya El Belidi (La Salle) y Pandora Navarro (Tragamillas). Las chicas de ésta misma categoría Benjamin conformaron el siguiente podio: fue primera Alicia Martín (Bajo Martín) seguida de Belén Villarroya (La Salle-Caja Rural) y tercera finalizó Carolina Aragües (Tragamillas).

Finalmente, en la categoría Iniciación mixta  fue con diferencia la más afectada en participación respecto a las ins ripciones iniciales pues el único equipo que  conformó el mínimo de atletas necesarios para puntuar fue La Salle-Caja Rural de Teruel que, lógicamente, se llevó el Campeonato. A nivel individual masculino, hizo pleno en el podio de la categoría los chivos de La Salle-Caja Rural siendo primero Carlos Sanz seguido de Yago Pina y Alonso Lafuente mientras que la clasificación individual de las chicas se la repartieron Paula Naharro (Cuencas Mineras-Montalbán) seguida de Angela Quiles (La Salle-Caja Rural)

 

Los equipos Cadetes e Infantiles que ha hecho podio, representarán a la provincia en el Campeonato Autonómico a celebrar en Calatayud  el próximo domingo 19 de Febrero  en la final autonómica en la que, además, estarán los 15 primeros clasificados  individuales de las categorías indicadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone