Reunión del consejero de Obras Públicas con la Asociación Béarn Adour Pyrénées sobre comunicaciones pirenaicas

martes, 13 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Esta mañana

El consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el nuevo presidente de la Asociación Béarn Adour Pyrénées, Jean Michel Lamaison, en la que hicieron un repaso del estado de las comunicaciones a ambos lados de la frontera.

La Asociación Béarn Adour Pyrénées es una entidad que agrupa a profesionales y ciudadanos, ubicada en Pau. Trabaja para el desarrollo del Béarn y del Adour, teniendo en cuenta que la situación económica de este territorio está comprometida por su geografía particular. Ligado a los Pirineos, el Béarn no puede comunicarse fácilmente con Aragón y con Navarra, pero tampoco con el norte de Aquitania ni el resto de Europa, ya que no cuenta con suficientes infraestructuras.

Uno de los principales objetivos de esta Asoaición es la modernización del eje viario norte-sur de la RN 134, desde Burdeos hasta el túnel de Somport, a través de Langon, Pau y Oloron Saint-Marie. Trabajan también por la mejora de las conexiones ferroviarias para lograr que este territorio se pueda desenclavar y abrir hacia Europa en un contexto de desarrollo sostenible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone