Reunión Interparlamentaria del PP en Orihuela del Tremedal (Video)

sábado, 21 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Beamonte apuesta por un sistema impositivo justo, el apoyo al sector productivo y la calidad de los servicios como ejes para frenar la despoblación
·       El presidente del PP de Aragón afirma que las políticas autonómicas deben contribuir a  paliar este problema

·       Sostiene que la despoblación no está en la “agenda económica del Gobierno” y que no existen medidas para  frenarla
El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado hoy que el apoyo al tejido productivo y los recursos propios de cada zona; contar con un sistema impositivo justo y unos servicios de calidad, son elementos esenciales para luchar contra la despoblación. Así lo ha manifestado durante la inauguración de la Interparlamentaria del PP de Aragón que se celebra en Orihuela del Tremedal y en la que se va a abordar este fenómeno desde distintos punto de vista.En el audiovideo de mas abajo, declaraciones de Luis Maria Beamonte

BEAMONTE EN ORIHUELA from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El presidente de los populares aragoneses ha afirmado que “no se puede entender el mundo rural y el mundo urbano como una dicotomía y que ha llegado el momento de poner medidas claras y concretas encima de la mesa para frenar este fenómeno. No podemos quedarnos en los estudios y en la elaboración de diagnósticos, llegado el momento de activar políticas claras si queremos evitar los grandes desiertos demográficos y el Gobierno de Aragón tiene una gran responsabilidad en todo esto; porque la despoblación requiere medidas legales sí, pero los gobiernos autonómicos deben actuar”.

 

En este sentido, Beamonte ha lamentado que a pesar de que desde el Gobierno del PSOE “hablan mucho, el problema de la despoblación no está en su agenda económica, sino todo lo contrario, y con su falta de apoyo y su inacción están contribuyendo, precisamente, a acrecentar esa brecha entre mundo local y mundo urbano. Ahora tienen una nueva oportunidad de darle la vuelta a su inacción a través de los Presupuestos para el año 2018, ahí podremos ver si existe o no un compromiso para atajar este problema”.

 

Para el presidente del PP de Aragón es esencial que “se apoye al tejido productivo y a los emprendedores del territorio, que se facilite el paso de empresas de padres a hijos, que trabajemos en un sistema impositivo que no castigue, sino que fomente y ayude a asentar población; no puede ser que servicios como la Sanidad se centralicen cada vez más, sólo hay  que ver lo que está ocurriendo con el futuro hospital de Teruel o como municipios de Teruel ven reducidos los días de médico porque un profesional se coja vacaciones; no puede ser que no si invierta ni un euro en carreteras o infraestructuras. Todo esto tiene un efecto negativo para el mantenimiento de población porque limita el desarrollo de las personas”.

 

APOYO AL MUNICIPIO

Además, en su intervención de esta mañana, Luis María Beamonte, ha hecho hincapié en la necesidad de que haya un apoyo claro al municipio, porque es el elemento esencial en la vertebración de un país.

 

“El mundo local significa raíces, arraigo, sentimiento de pertenencia, unidad. Por eso si conseguimos dotar a nuestros municipios de mayor  fortaleza, si les damos oportunidades, posibilidades de avanzar y esperanza de futuro, estaremos creciendo como país. Es necesario aplicar un principio de solidaridad con nuestros pueblos que han dado a las ciudades lo mejor que tenían, su capital humano”, ha concluido el presidente del Partido Popular de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017