REVITER pone en marcha un servicio de asesoramiento sobre nuevas tecnologías para empresas y desempleados

jueves, 7 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El consejero delegado de Reviter, Pedro J. Simón, durante la presentación del nuevo servicio

La iniciativa parte de un convenio de colaboración entre REVITER e INAEM

El consejero delegado de la sociedad municipal Reviter, Pedro Joaquín Simón, ha presentado el proyecto “Antena Tecnológica: orientación laboral y emprendedores”. Este nuevo servicio está ubicado en las oficinas de Reviter (calle Tomás Nougués, 1) y ofrece asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías tanto a empresas y emprendedores como a trabajadores por cuenta ajena y demandantes de empleo.

En el caso de las pequeñas empresas o futuros emprendedores, el proyecto asesora sobre la puesta en marcha del servicio de comercio electrónico, la creación de portales dinámicos para captar nuevos clientes, el posicionamiento de las empresas en un lugar de privilegio en la red o el desarrollo de servicios que permitan el tráfico y consulta de información entre dispositivos de muy diverso tipo (teléfonos móviles, PDAs, Tablet Pcs u ordenadores de sobremesa).

En el caso del colectivo de desempleados, el nuevo servicio implantará un sistema telemático de asesoramiento on-line, una intranet para desempleados y futuros emprendedores y creará videos tutoriales.

También se establecerá un servicio de diagnóstico que permita al nuevo emprendedor implantar un plan tecnológico en su empresa y se informará sobre los productos de software libre existentes en el mercado con el objetivo de abaratar los costes iniciales de la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Además se continuará actualizando los contenidos de las secciones del portal de Reviter dedicadas a empleo, formación y empresas.

Este proyecto forma parte de los convenios entre el INAEM y las corporaciones locales cuyo objetivo es promover la contratación de trabajadores en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general. La puesta en funcionamiento de este servicio ha supuesto la creación de dos puestos de trabajo (un ingeniero informático y un técnico de comercio).

El proyecto tiene una duración total de cinco meses y un coste de 16.854 euros financiados por INAEM (15.654 euros) y Reviter (1.200 euros).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017