Robos en La Puebla de Valverde y Formiche

jueves, 27 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen aérea de La Puebla de Valverde

Una imagen aérea de La Puebla de Valverde


Un total de 16 casas fueron asaltadas en Formiche bajo. En algunos casos forzaron las puertas de acceso a las viviendas. En otros llegaron incluso a arrancar las rejas que protegían ventanas por las que lograron entrar.

El robo se produjo en la noche del domingo al lunes, cuando dormían los pocos vecinos que habitan de continuo en este pueblo. Nadie se percató de lo que ocurría. Entre otras cosas, porque los ladrones habían preseleccionado las casas que iban a asaltar, todas ellas segundas residencias que no están habitadas de continuo sino que suelen ser utilizadas por sus propietarios en vacaciones, puentes festivos o fines de semana.

A eso se añade otra circunstancia que les permitió «trabajar» con tranquilidad a los asaltantes: que todas estas casas están situadas en una zona del pueblo apartada de las calles más habitadas.

Pero si este robo fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, eco de Teruel ha sabido que también se produjeron robos en La Puebla de Valverde, en concreto parece que en la noche del jueves o viernes, ya que fueron descubiertos los robos el pasado sábado. Fueron cinco casas de la zona nueva del pueblo y se da la circunstancia de que los ladrones solo entraron en las casas que están habitadas esporádicamente y en dos masías aisladas

Todo apunta a que los autores son una banda organizada que se desplazó hasta el pueblo tras haber preseleccionado las casas que iban a asaltar, sabiendo de antemano que en ese momento estaban vacías porque no eran habitadas de forma permanente. Y la noche del domingo al lunes, en estos casos, es un momento especialmente vulnerable porque quienes acuden a los pueblos para pasar el fin de semana suelen haber emprendido el viaje de vuelta horas antes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017