Rogelio Silva: “Aragón y el Ministerio de Justicia compartimos el objetivo común de mejorar el servicio al ciudadano”

jueves, 10 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha presentado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el desayuno informativo organizado por Aragonex

Ha destacado la buena sintonía existente entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio, independientemente de las reivindicaciones que se realizan desde la Comunidad

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha subrayado la estrecha colaboración que mantiene la Comunidad Autónoma de Aragón con el Ministerio de Justicia con el que se comparte un proyecto común: reformar la Administración de Justicia para ofrecer un buen servicio público al ciudadano.
Así lo ha manifestado Silva durante el acto de presentación del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que se ha celebrado en Madrid, en el marco de los desayunos informativos que organiza la asociación Aragon Exterior (ARAGONEX) dentro de su programa de Tertulias Sociales y de Economía Entorno Empresarial.
En su presentación Rogelio Silva ha definido al ministro de Justicia como “un hombre de consenso como lo demostró en el contexto de la Comisión Mixta sobre el Estatuto de Autonomía de Aragón, en la que jugó un importantísimo papel, ya que siempre encontraba la fórmula para seguir avanzando”. Además, ha añadido “que es una actitud que demuestra en todo momento dentro de la relación en materia de Administración de Justicia entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España”.

El Consejero saludando al Ministro

Asimismo, ha destacado su “capacidad de trabajo y su sensibilidad especial para la dedicación al servicio público”. En este sentido, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha enumerado las acciones que ha llevado a cabo el ministro desde que tomara posesión de su cargo como son el Plan Estratégico para la Modernización de Justicia, la creación de nuevas unidades judiciales, las previsiones para ampliar el número de jueces, fiscales y secretarios, las reformas de la legislación procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial o los planes de formación.
Con respecto a Aragón, el consejero Silva, ha recalcado que la comunidad autónoma sigue en estrecha colaboración los pasos iniciados por el Ministerio y, al margen de las reivindicaciones puntuales que siempre tienen que producirse, estamos trabajando bien, colaborando hacia un objetivo común, recibiendo apoyo del ministerio, con lealtad, y todo ello dentro de un proceso extraordinariamente difícil, en tiempos también difíciles .
Como ejemplo de esta estrecha colaboración, Silva ha explicado la apuesta de su departamento por trabajar conjuntamente con el Ministerio y algunas comunidades autónomas para la puesta en marcha de la Oificina Judicial.
Finalmente, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha agradecido a Aragonex el trabajo que esta realizando esta entidad para dinamizar la vida económica y social de Aragón y potenciar su presencia en foros de prestigio y de influencia en la capital de España.
Por su parte, el ministro ha destacado que Aragón ha sido una de las primeras comunidades que se ha sumado a la labor de modernización de la Administración de Justicia y de implantación de la nueva oficina judicial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone