Rogelio Silva: “El debate sobre la organización del territorio no puede ser un debate personalista porque las instituciones no tienen propietario”

sábado, 12 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Se ha celebrado, además, la IV edición del Día de la Comarca de las Cinco Villas

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha inaugurado el nuevo edificio del Ayuntamiento de Sierra de Luna

El municipio de Sierra de Luna en la Comarca de las Cinco Villas dispone de un nuevo edificio consistorial ubicado en la calle Ramón y Cajal, 46 de la localidad. Unas instalaciones funcionales adaptadas a las necesidades del Ayuntamiento para prestar un adecuado servicio a los ciudadanos. El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha inaugurado este nuevo edificio en el marco de la celebración de la IV edición del Día de la Comarca de las Cinco Villas que se ha celebrado en este municipio de Sierra de Luna. Con motivo del Día de la Comarca de las Cinco Villas, el consejero Rogelio Silva ha hecho referencia al debate sobre la organización del territorio, ´´un debate que no puede ser entre dos o tres personas, no puede ser un debate personal, porque las instituciones no tienen propietario´´. Asimismo, ha destacado que lo que debe primar y guiar a las instituciones es el servicio público al ciudadano. También se ha referido al papel que están desempeñando las comarcas y a su eficacia, una institución que además ´´está legitimada por las Cortes, donde están representados todos los aragoneses y en donde se aprobaron más de 35 leyes sobre comarcalización con el acuerdo de 5 partidos políticos, cuestión muy difícil en democracia y aquí se pusieron de acuerdo´´.

Visitando las instalaciones del nuevo edificio del Ayuntamiento

Asimismo, Rogelio Silva ha manifestado su satisfacción por las nuevas instalaciones municipales para mejorar el servicio a los ciudadanos. El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento y sometido, posteriormente, a un proceso de restauración para habilitar dependencias funcionales distribuídas en dos plantas con una superficie actual de 200 metros cuadrados cada una con posibilidades de ampliación de 120 metros cuadrados más. Se ha habilitado despachos para la gestión administrativa, así como un espacioso salón de plenos que ocupa toda una planta y del que se carecía en el antiguo edificio consistorial. La rehabilitación ha corrido a cargo del arquitecto municipal Julián Garasa y se ha apostado por un edificio con un diseño y una fachada moderna con materiales como la madera y el acero y con una grama cromática que incluye el blanco, el gris y el negro. Se han invertido aproximadamente 250.000 euros de los que 110.000 euros han sido aportados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón para los trabajos de restauración y el equipamiento. Por otro lado, las antiguas instalaciones municipales, situadas en la misma calle Ramón y Cajal, se van a destinar a equipamientos para la población como casa del pueblo con aula de mayores o servicio de peluquería para satisfacer las necesidades manifestadas por los habitantes. El consejero Rogelio Silva ha visitado las nuevas instalaciones dentro de los actos programados con motivo de la celebración del IV Día de la Comarca de las Cinco Villas que incluye una comida popular, juegos para los niños, visitas guiadas a los puntos más representativos del municipio , además de una jornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones del consistorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone