Rubielos de Mora ha sido elegido como el pueblo más hermoso y bueno de España para esta Navidad

viernes, 16 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

 La localidad asturiana de Lastres ha quedado finalista, por delante de Frías, Laguardia, Zuheros y Candelario, todas ellas pertenecientes a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y que también participaban en el programa Luce tu pueblo de Divinity del grupo Mediaset España

 

  • La acción atraerá hasta la localidad a gran número de turistas durante las próximas fiestas y supondrá un importante impulso a nivel económico y publicitarios

 

  • Valderrobres en 2014 y Morella en 2015, fueron los Pueblos más Bonitos de España que se llevaron el galardón de Mediaset, por ser el pueblo más hermoso y bueno de España

 

 

España, 16 de diciembre de 2016.- Rubielos de Mora ha sido elegido a través de los votos de los internautas por la cadena de televisión Mediaset para su acción especial de Navidad, tras proclamarse vencedor del programa Luce tu pueblo de Divinity por delante de otras poblaciones con encanto como Lastres, Frías, Laguardia, Zuheros, o Candelario, todas integrantes de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

 

La localidad turolense, que cuenta con algo menos de mil habitantes, disfrutará estas navidades, gracias al premio, de una espectacular iluminación con la que Mediaset España, junto con el patrocinio de una importante marca de alimentación, engalanará todas sus calles, para disfrute de los vecinos y de los turistas que se acerquen a descubrir sus maravillosos rincones durante las próximas fiestas.

 

Tras la emisión de los seis programas correspondientes a las seis candidaturas, a mano de la presentadora y escritora asturiana Ana García-Siñeriz, Lastres y Rubielos de Mora habían sido las localidades que contaban con más votos para ser elegido el pueblo más bonito y bueno de España y contaron con dos entregas especiales del programa para recordar sus elementos distintivos y sus preparativos de cara a la gran final. Finalmente fue la localidad de Teruel la que se alzó con la victoria y sus vecinos han estallado de felicidad.

 

“Cualquiera de los seis pueblos que optaban a ganar el título que otorga la cadena de televisión se lo merecía, pues todos ellos son pueblos de gran belleza en cada una de sus calles y sus vecinos se habían volcado con las votaciones, estábamos todos muy ilusionados. Finalmente, ha ganado Rubielos de Mora y estamos muy contentos, pues esta acción atraerá hasta la localidad a gran número de turistas durante las próximas fiestas y supondrá un importante impulso a nivel económico y publicitarios”, ha afirmado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España.  

 

Se trata del tercer año consecutivo que la cadena de televisión Mediaset elige a los pueblos integrantes de la Asociación para su acción especial de Navidad. Valderrobres en 2014 y Morella en 2015 fueron los Pueblos más Bonitos de España que se llevaron el galardón de Mediaset, por ser el pueblo más hermoso y bueno de España.

 

Es un orgullo para la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España, que por tercer año consecutivo, seis de nuestros pueblos hayan sido candidatos para ser la imagen de la belleza y de la bondad para una de las principales cadenas de televisión, en estas navidades que todos aspiramos a que llenen de paz cada rincón de nuestro país”, comentó el Presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España cuando conoció las candidaturas.

 

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Actualmente está compuesta por 44 municipios.

 

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

 

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: 

 

  • Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones) 
  • Tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado

 

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

 

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017