Rubielos de Mora se adentra hoy sábado en la Francia del XIX con el musical “Los Miserables”: revolución, amor y muerte

sábado, 16 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los Miserables1

El Festival Puerta al Mediterráneo llega a su recta final con la programación este sábado y domingo de dos espectáculos musicales. El anfiteatro de Rubielos de Mora acogerá hoy sábado (23 horas) el concierto teatralizado en homenaje a “Los miserables”, a cargo del grupo aragonés Teatro Live!. BureArte protagonizará el domingo en el castillo de Mora de Rubielos el espectáculo de clausura del Festival con un programa cargado de música popular, tradición evolucionada, fusión de culturas y ambiente festivo que cautivará al público durante dos horas con el cromatismo de su espectáculo.

“Los miserables”. Bajo la dirección de la soprano Olena Panasiuk y del director teatral Paco Formento, este musical adentrará al público en la Francia del XIX a través de una historia que habla de revolución en contra de lo establecido, amores no correspondidos, sacrificios, vida, muerte… Es una adaptación de la obra musical de Claude-Michel Shönberg y Alain Boubil, basada en la novela original de Víctor Hugo.

La vida en la Francia del siglo XIX no es nada fácil. Jean Valjean, preso durante veinte años por robar una barra de pan, recibe la condicional. Resentido con el sistema, decide romper su permiso y escapar. Llegará a Digne, donde será descubierto y detenido. Sin embargo, el obispo de la ciudad intercederá por él y así Valjean tendrá la oportunidad de comenzar una nueva vida. Conoceremos al inspector Javert, que no cesará en perseguir a Valjean; a Fantine, trabajadora de una fábrica de textiles que, despedida tras un altercado, no sabrá qué hacer para sacar adelante a su pequeña hija Cosette; a los Thénardier, mesoneros y ladrones de poca monta; a los revolucionarios del Café ABC, Enjolras, Marius, Eponine y otros amigos, jóvenes de la revolución, que con la ayuda del pueblo de París, planean su alzamiento…

El grupo Teatro Live! es un grupo de teatro musical en activo desde el año 2001. El grupo se ha ido consolidando desde entonces llevando a cabo más de una docena de espectáculos. Su pasión son los musicales y desde siempre la han querido transmitirla a todos los asistentes a sus representaciones. Con el Homenaje a Los Miserables buscan un nuevo reto y una nueva trayectoria. www.teatrolive.asociaciondaruma.comwww.facebook.com/SomosTeatroLive

Olena Panasyuk, Directora musical. Formada en el conservatorio superior de música de Lviv, Ucrania, en los estudios de canto y composición, siendo licenciada con diploma de honor. Estudios de historia de la música y dirección de coro en la Escuela Especializada de Música de Netishin (Khmelntcky, Ucrania). Cantante y pianista en el Cabaret Kosako, repertorio folk ucraniano.

Paco Formento, Director escénico. Actor profesional con más de 15 años de experiencia. Con su compañía La Ballena Producciones realiza espectáculos de lenguaje clásico, clown, comedia infantil y teatro de calle. También realiza diseño de eventos e imparte clases de expresión corporal e interpretativa en rangos de edades desde adolescentes hasta tercera edad (www.produccioneslaballena.com)

Elenco. Dirección musical: Olena Panasyuk. Dirección escénica: Paco Formento. Guión y adaptación de la obra: Esther Albalá y Jorge Díez. Jean Valjean: Alberto Díez. Inspector Javert: Jorge Díez. Fantine: Mónica Giménez / Begoña Tajada. Cosette: Sonia Almau / Sara Díaz. Eponine: Esther Albalá / Eva María Pardo. Marius: José María López. Enjolras: Sergio Cepero. Madame Thénardier: Nieves Villa. Monsieur Thénardier / Obispo: Manuel González. Capataz: Arturo Redrado. Escenas corales: Esther Albalá, Sonia Almau, Esther Ballestero, Sergio Cepero, Sara Díaz, Alberto Díez, Jorge Díez, Mónica Giménez, Manuel González, José María López, Eva María Pardo, Arturo Redrado, Begoña Tajada y Nieves Villa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017