Rudi: “Azuara fue una figura señera e histórica en el PP de Aragón”

sábado, 25 septiembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

Una imagen del homenaje celebrado esta mañana

El exalcalde de Alcorisa, fallecido hace seis meses, fue nombrado Presidente de Honor de la Junta Local del PP de la localidad

Más de doscientas personas asistieron este sábado a la comida-homenaje que el Partido Popular de Alcorisa organizó en recuerdo del que fuera alcalde de la villa desde 1983 hasta 2003, José Ángel Azuara. Seis meses después de su fallecimiento, sus amigos y familiares le recordaron en un sentido homenaje que comenzaba a las diez y media de la mañana con una ofrenda de flores y una oración en el cementerio. Posteriormente, a las doce, una misa baturra, con jotas alusivas a la figura de Azuara emocionó a los asistentes.

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quiso estar presente en este homenaje a una figura “señera e histórica en el PP de Aragón”. Rudi recordó que conoció a Pepe Azuara cuando ella ingresó en el partido, allá por el año 83, cuando él ya era alcalde de Alcorisa. “Pepe ha trabajado mucho por Alcorisa, por Teruel, por Aragón y por España”, decía la presidenta popular, recordando las etapas de Azuara como alcalde de Alcorisa, vicepresidente de la DPT, diputado y senador. Para Rudi, resulta difícil destacar uno de los momentos vividos junto al homenajeado, ya que “hemos coincidido muchas veces, él siempre con su sonrisa amable, cariñosa y acogedora, son casi treinta años y no puedo destacar un momento sobre otro. Ha sido una gran pérdida para Alcorisa y para el Partido Popular”.

Salida de misa de los asistentes al homenaje

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Teruel, Carmen Pobo, también destacó la labor de Azuara “que ha representado muy bien al PP allá donde ha ido, para el partido suponía mucho”. “Como alcalde ha dejado un legado muy difícil de superar, y para él todo era importante, desde el arreglo de una cañería hasta el edificio más grande”, continuaba. Pobo definió a Azuara como “una persona que amó a su pueblo, y dejó muchos años de su vida trabajando por los alcorisanos”.

En la homilía, el párroco de Alcorisa indicó que “cualquier homenaje que se le pueda rendir se queda pequeño”, y recordó a Pepe Azuara como una persona alegre “que todavía sigue en medio de su pueblo”. “Una persona tan importante y tan querida, y a la vez tan sencilla, muy cercana a la gente, cuyas oraciones permanecen en sus obras, y que pasó por esta vida haciendo el bien”, añadía.

Tras la misa, se llevó a cabo la comida-homenaje, en la que participaron más de doscientas personas, entre ellos sus antiguos compañeros de corporación, que entregaron unas fotos a la esposa e hijos de Azuara. A continuación, intervinieron el presidente de la Junta Local del PP de Alcorisa, José Antonio Burriel, que se refirió a la jornada como “un encuentro de amigos de Pepe”, Carmen Pobo y Luisa Fernanda Rudi, que nombraron a Azuara Presidente de Honor de la Junta Local del PP de Alcorisa. Los agradecimientos al grupo de jota de Alcorisa, que intervino en la misa, y al Centro de Estudios Locales de Alcorisa, que elaboró un emotivo vídeo con el que se cerró el homenaje, pusieron el punto final a la jornada.

Trabajo preelectoral

En el encuentro que Luisa Fernanda Rudi mantuvo con los medios de comunicación antes de la misa, además de hablar de la figura de Azuara, la presidenta de los populares aragoneses indicó que “llevo dos años trabajando para relanzar el proyecto del Partido Popular en Aragón, con el fin de conseguir el apoyo de la mayoría de los aragoneses, además se está demostrando que el Partido Popular es el que tiene soluciones”. Rudi recordó los contactos que está manteniendo con distintos sectores, esta semana con agricultura, la semana que viene con temas energéticos,…para presentar a final de año el proyecto de estrategia Aragón 2025, y luego el programa electoral. En cuanto a la proclamación de candidatos en las capitales de provincia, “se hará de forma progresiva, ya que dependemos del partido a nivel nacional y las elecciones catalanas nos han hecho retrasar la convención nacional con los candidatos se pospone a enero”, indicó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone