Rudi: “Zapatero se marcha y diremos aquello de bendito, que con Dios vaya y que se lleve tanta paz como la que va a dejar”

sábado, 2 abril , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Blasco,Rudi,Alos y Suarez , en la Convencion Intermunicipal del PP

* La presidenta regional del PP y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón aseguró que las administraciones públicas aragonesas necesitan una reforma urgente con una gestión transparente

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón y candidata a la presidencia del Ejecutivo aragonés, criticó hoy la gestión económica del Partido Socialista y aseguró la necesidad de una reforma urgente de las administraciones públicas aragonesas ya que, según afirmó, “la Administración está sobrecargada de burocracia. La reforma deberá girar en torno a la transparencia, la eficacia y eficiencia”.

La presidenta de los populares aragoneses hizo esta afirmación durante la celebración de la convención Intermunicipal que congrego, hoy en Zaragoza, a más de dos centenares de cabezas de lista municipales de esta formación política. El planteamiento del Partido Popular de Aragón, resaltó, “no va a ser un proyecto cerrado porque no nos gusta el intervencionismo, queremos una sociedad libre, no queremos que sea sustituida por los poderes públicos”.

Rudi en su intervención de esta mañana

Respecto a las comarcas, Rudi declaró que hay que despolitizarlas, reasignar sus competencias y adecuarlas a las necesidades de cada municipio. Además, continuó, “será necesario reducir el número de consejeros comarcales porque no puede ser que éste supere al de los municipios”. Durante su intervención también afirmó que habrá que simplificar los órganos de gobierno de estas entidades locales porque suponen un gasto excesivo en burocracia para los ciudadanos.

Luisa Fernanda Rudi habló también sobre la decisión de Rodríguez Zapatero de no presentarse como candidato y, sobre esto, dijo “bendito, que con Dios vaya y que se lleve tanta paz como la que va a dejar”. Para finalizar aseguró que en el Partido Popular “tenemos un proyecto apasionante y estamos dispuestos a dejarnos la piel para convertir Aragón en líder y lo conseguiremos con trabajo, ilusión y porque creemos en esta tierra que es la nuestra”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone