Rudi afirma que la TCP debe ser incluida como Red Básica

miércoles, 14 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El ministro y los presidentes autonomicos ,esta tarde en Madrid

Su inclusión supondría que estuviera construida en el año 2030

Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes, Rafael Fernández de Alarcón y los presidentes autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, ha mantenido una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco.

En Madrid, la Presidenta de Aragón ha reiterado su apuesta por el Eje 16, que, como ha recordado “enlaza El Puerto de Algeciras y el de Sines, desde Extremadura, con Castilla-La Mancha y Madrid, llegando hasta Zaragoza. Estando previsto que siga hasta la frontera francesa a través de la Travesía Central de los Pirineos”. Rudi ha explicado que su preocupación como presidenta de la comunidad autónoma es que “este proyecto se incluya, tal y como está registrado desde 2003, en las redes que la Comisión va a proponer el próximo 19 de octubre”.

La Presidenta de Aragón confía en que “el Ministro cumpla con el compromiso acordado en Madrid para que el Eje 16 pase de ser una Red Prioritaria a una Red Básica y por tanto, esté terminado en el año 2030”. Rudi ha explicado que la intención del Gobierno de Aragón es que “el proyecto se mantenga tal y como estaba incluido en la Red Transeuropea de Transportes”

La intención del Gobierno de Aragón, ha dicho Luisa Fernanda Rudi, es “seguir trabajando en esa misma dirección debido a la firme convicción de toda la sociedad aragonesa de apostar por el Eje 16”. Su intención, ha explicado, es que “los gobiernos español y francés se comprometan a mantener el proyecto de la Travesía Central como Red Básica”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone