Rudi asegura que no recortará en educación sino que buscará mayor eficiencia con los recursos disponibles

martes, 20 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Un momento de la visita de esta mañana

La Presidenta de Aragón ha visitado el I.E.S. “Tiempos Modernos” con motivo del inicio del curso escolar

En el curso 2011-2012 se han incorporado a las aulas cerca de 210.000 alumnos

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria “Tiempos Modernos” de Zaragoza. Rudi ha conocido las instalaciones del centro y ha saludado a profesores y alumnos. La Presidenta ha recorrido algunas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Durante su visita, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que “a pesar de vivir una etapa económicamente complicada, el Ejecutivo hará el máximo esfuerzo para que la calidad de la educación mejore y para poder avanzar en programas especiales como el de bilingüismo o la integración”. Además, ha dicho, “prestará una especial atención a la formación profesional”.

La Presidenta de Aragón ha destacado que el Gobierno hará un esfuerzo para afrontar una nueva situación a la que asiste la sociedad. Rudi ha recordado que “en la actualidad algunas personas adultas, excluidas del mundo laboral, regresan a los centros educativos para formarse”. La Presidenta ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “no va a recortar en materia educativa sino que buscará la mayor eficiencia y eficacia de los recursos disponibles”.

A este curso 2011-2012 se han incorporado a las aulas cerca de 210.000 alumnos, unos 900 más que el curso pasado. La cifra de alumnos ha aumentado significativamente en Infantil y Formación Profesional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone