Rudi defiende la austeridad y a las autonomias

domingo, 13 mayo , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido que la austeridad “tiene que ser un principio de conducta no sólo una obligación legal”. Tras recalcar que “la austeridad es el precio de nuestra libertad” ha destacado que “yo no quiero que estemos en manos de los mercados y que Aragón y España sean sumisos a los mercados”. Para ello ha propuesto “gastar sólo lo que se tiene y no malgastar el dinero de todos y obligar a pagar a las generaciones que vengan detrás de nosotros”.

 

Rudi se ha referido al debate surgido en Francia tras la victoria del socialista, François Hollande, para aseverar que “es falso el dilema entre austeridad y crecimiento” y ha precisado que “no hay crecimiento sostenible sin austeridad”. Ha afirmado que “quiero un país austero porque no quiero un Aragón y una España sumiso a los mercados”. El dilema es “si seremos capaces de tomar las riendas de nuestro destino a través de las instituciones democráticas”.

 

En su intervención en el acto de clausura del XII Congreso Regional del PP-Aragón, donde ha salido reelegida presidenta, Rudi se ha referido a las reformas emprendidas por el Gobierno de Aragón, del que también es presidenta, y del Gobierno de España para advertir de que “el reformismo tiene de enemigos el inmovilismo y el radicalismo, que son minoritarios pero peligrosos para los intereses generales y veo con preocupación como estos peligros se hacen realidad en Europa”.

 

A su parecer “ambos coinciden en imponerse sobre la mayoría y no quieren imponer sus razones porque no las tienen, sino sus intereses y debemos ser fuertes en este proyecto reformista porque es un proyecto para todos”.

 

La presidenta ha expuesto que “tengo el compromiso de que Aragón sea una comunidad líder en el sur de Europa, que cuente en España y en el mundo, que nuestra cultura se conozca y que los valores transciendan de lo local y formen parte del siglo XXI” para lo que ha abogado por “hacer un buen diagnóstico para decir la verdad”.

 

También ha alertado de que “nos amenaza una decadencia evitable y como evitable tenemos el deber de evitarla porque no buscamos agradecimiento sino el bien común”.

 

EL VALOR DE LAS COSAS

 

Luisa Fernanda Rudi ha pedido que “no nos dejemos engañar por quien dice que lo caro es lo mejor. A mí no me guía el precio de las cosas, sino su valor y quiero una administración valiosa y eficiente”. La educación y la sanidad no serán mejores porque cuestes el doble y “en consecuencia no serán peores por pagar menos”, ha opinado para apreciar que “no falta dinero, sino criterio, exigencia, transparencia, organización y voluntad de ahorro, es decir, mejor gestión”.

 

A su parecer, el socialismo “se ha detenido ante la verdad y el Estado del bienestar hay que reformarlo”, ha insistido, para avanzar que “vamos a actuar con serenidad y firmeza porque las polémicas vacías no nos pueden apartar de nuestro trabajo para hacer las cosas importantes”. Rudi ha anunciado que “vamos a ser austeros y justos y proteger nuestra libertad y futuro”.

 

Tras asegurar que “hay un Aragón y una España posible mejor de los que conocemos” ha instado a “hablar de las oportunidades que habrá cuando acaben las reformas”, pero ha matizado que “no hay que sermonear a nadie, sino explicar lo que el PP quiere. decir qué esfuerzos pedimos y para qué”.

 

Seguidamente, ha reconocido que “tenemos que estar a la altura de las necesidades y la altura es mucha” y tras señalar que los militantes le han elegido presidenta del PP en Aragón les ha dicho que “pódeis contar conmigo y yo con todos vosotros para cumplir ese compromiso histórico con el que nos jugamos el futuro de Aragón y España”.

 

DESACTIVAR

 

A lo largo de su discurso, la presidenta del PP aragonés, se ha referido a que la “frivolidad y el desaliento están planificados y hablan alto, pero tenemos que planificar con prudencia, coraje y compromiso para que el malestar no nos ahogue porque hay un populismo creciente que hay que desactivar, mediante un proyecto ilusionante, y ese es nuestro proyecto de gobierno”.

 

En este sentido, ha advertido de que “hay peligros que no se han hecho realidad, pero pueden llegar a serlo porque hay quien trabaja para ello”, por lo que a los militantes les ha recomendado “que hay que entender la realidad de los cambios que se producen y elegir muy bien lo que vamos a decir y explicarlo sin descanso”.

 

La serenidad y el sentido de la realidad “nos ayudarán”, les ha indicado Rudi, para desestimar las “políticas de vuelo bajo” y les ha vuelto a conminar a “trabajar para salvar nuestro modelo de bienestar que se estaba viniendo abajo y el reformarlo evitará que se desplome”.

 

Otro factor sobre el que hay que actuar, ha dicho, es “fortalecer a la sociedad en su autoestima, cohesión social y capacidad para creer en nosotros mismos y superar los errores cometidos” y, por ello, ha considerado que “hay que evitar que la sociedad inicie un ciclo depresivo de largo alcance y que se encamine a un sálvese quien pueda” porque de la crisis “solo saldremos juntos y las sociedades que permanezcan unidas”.

 

ZAPATERISMO

 

En referencia al anterior Gobierno de España ha detectado que el “zapaterismo todavía está, respiramos su atmósfera y pagamos su facturas”. Rudi ha animado a “desactivar las minas de la pérdida de referencias morales y también de empleo, hay que volver a confiar en nosotros mismos y unos en otros”, “evitar que la sociedad se vea arrastrada por la caída del socialismo y despertar de la resignación a la que nos llevó un mal gobierno”.

 

Asimismo, ha lamentado que “estamos pagando hoy el precio de 7 años de un incompetente gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. que sólo tardó una legislatura y media en arruinar al país y tardaremos algún tiempo en poner las cosas en orden”.

 

Para Rudi, “lo que hay que hacer es decir a los ciudadanos que todos juntos podemos hacerlo y es el mensaje que adoptamos en el Gobierno de Aragón. El Gobierno que presido se empeña en ser solvente, serio y los que quieran venir a invertir encontrarán los apoyos que necesiten, pero no podemos solos porque se necesita del respaldo social”.

 

Para llevar a cabo ese objetivo, la presidenta del PP-Aragón ha manifestado que hay que “situar el debate público en otras coordenadas, en otra agenda y otras propuestas” porque “se ha puesto fin a un ciclo político que proponía un itinerario hacia el caos y ahora hay que reconstruir los consensos y hacer lo necesario para que la crisis no se resista”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone