Rudi: “El Palacio de Justicia de Huesca responde a las demandas sociales y profesionales de la capital oscense”

lunes, 15 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Aragón

JUSTICIA HUESCA
La Presidenta de Aragón ha inaugurado hoy, en presencia del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el Palacio de Justicia de Huesca
Se trata de un edificio judicial con la última tecnología que soluciona los actuales problemas de dispersión y falta de espacio que tienen los juzgados oscenses
Inauguración del Palacio de Justicia de Huesca

Desde su discurso de investidura como Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi siempre ha insistido en el compromiso del Ejecutivo autónomo por mejorar las instalaciones de Justicia en la Comunidad. “La optimización de los recursos y el establecimiento de cuantas inversiones sean necesarias para lograr esta meta son los dos medios para alcanzarla”, ha recalcado Rudi en el acto con el que ha quedado inaugurado el Palacio de Justicia de Huesca. Un acto en el que ha estado acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y que ha contado con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Los ejemplos del firme compromiso del Gobierno de Aragón por la modernización de las sedes judiciales los encontramos en la nueva Audiencia Provincial de Zaragoza que abrió sus puertas en 2012, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza que lo hizo un año después y, este 2014, en el Palacio de Justicia de Huesca. Tres infraestructuras que ha puesto en marcha este Ejecutivo autonómico para disponer de una Administración de justicia más ágil, efectiva y sostenible.

Eso es lo que pretende este nuevo edificio que, como ha destacado la Presidenta de Aragón, “materializa una reivindicación de la sociedad altoaragonesa “contar con unas instalaciones para la Administración de Justicia acordes con las demandas sociales y profesionales”.

Para todo ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado a Justicia los presupuestos más altos desde que la Comunidad Autónoma asumió las competencias. Como ha explicado Rudi, “para contribuir a poner la Justicia al servicio de los aragoneses. Precisamente porque esta Administración es depositaria de un derecho con profundas afecciones en la vida social y personal”.

La sede judicial tecnológicamente más moderna

En el Palacio de Justicia de Huesca el Gobierno de Aragón ha invertido casi 13 millones de euros. El edificio, dividido en 6 plantas, ocupa más de 12.200 metros cuadrados. Desde hoy y hasta el día 15 de octubre durará el traslado de las tres sedes judiciales que existen en la actualidad y de los casi 100 funcionarios que trabajan en la capital oscense.

Es el edificio judicial tecnológicamente más moderno de Aragón y uno de los más avanzados de toda España. La última tecnología al servicio de la Administración de Justicia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO