Rudi preside una jornada sobre la reforma de la PAC y el modelo agrario

jueves, 23 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Intervienen las eurodiputadas populares Pilar Ayuso, Verónica Lope, y los portavoces de Agricultura del PP en el Congreso, Senado y las Cortes de Aragón, así como representantes de los sindicatos agrarios y del sector cooperativo

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón, preside este viernes una jornada sobre la reforma de la Política Agraria Común y el modelo agrario. El encuentro, organizado por el Grupo del Partido Popular Europeo, contará con la presencia de las eurodiputadas populares Pilar Ayuso y Verónica Lope, además de los portavoces de Agricultura del PP en el Congreso, José Ignacio Llorens, y en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán.

La jornada está compuesta por tres paneles que, a lo largo de la mañana, incidirán sobre los aspectos más relevantes del sector primario. Así, las 9  se abordará “La reforma de la PAC en 2013. La agricultura, ganadería y el desarrollo rural pilares económicos en el medio rural aragonés”, en el que intervendrán Joaquín Salvo, portavoz popular de Agricultura en las Cortes de Aragón, José Fernando Luna, presidente de ASAJA-Huesca, Javier Sánchez, secretario general de UAGA y José Cruz Pérez Lapazarán.

En la segunda ponencia se debatirá sobre “Un modelo cooperativo agrario competitivo. Experiencia y retos”, donde tomarán parte Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agrarias de España y vicepresidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de Europa, Ramón Alsina, consejero delegado del Grupo Alimentario Guisona, Miguel Ángel Díaz Yubero, director general del Grupo Cooperativa COVAP de Córdoba, y José Víctor Nogués, presidente la Cooperativa Los Monegros.

La última sesión estará dedicada a “La PAC del 2013. Europa, decisiones inminentes” y participarán Pilar Ayudo, José Ignacio Llorens y Miguel Arias Cañete, diputado popular en el Congreso, para posteriormente proceder a la clausura de la jornada, a las 13,45 horas, por Luisa Fernanda Rudi.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO