Rudi(PP) y Lamban (PSOE) se enganchan en las Cortes por el paro y la Economía

viernes, 25 abril , 2014 | Por | Categoria: Aragón

imagenes_carlos_moncin___0016_16314c05Rudi: “El problema de Javier Lambán es su incapacidad para ejercer la oposición”
Luisa Fernanda Rudi asegura, durante la sesión de control del Pleno de las Cortes, que las argumentaciones del secretario general del PSOE aragonés, son exageradas y que “todo lo exagerado acaba siendo increíble”
La Presidenta de Aragón recuerda que durante febrero y marzo de este año, Aragón fue una de las Comunidades en donde más empleo se creó

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho referencia la frase de una escritora francesa que dice que “todo lo exagerado acaba siendo increíble”, durante la sesión de control del pleno de las Cortes. Lo ha hecho, en referencia a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán. “Sus argumentaciones, por exageradas, terminan en increíbles. El problema de Javier Lambán es su incapacidad para ejercer la oposición” ha dicho.

Rudi ha explicado, basándose en datos objetivos, cómo se encuentra la Comunidad Autónoma en la actualidad. Así, ha destacado que un informe, ajeno al Ejecutivo autonómico, apunta a que la región es una de las mejores del mundo en cuanto a igualdad. También que el dato de paro de la pasada Legislatura creció en Aragón el 177 por ciento, “se multiplicó por casi tres”, y sin embargo, en estos tres años de Gobierno, “con una crisis galopante”, en Aragón ha crecido el 18´5. Y es que, en el mes de febrero Aragón fue la Comunidad española en donde más empleo se creo, y en marzo, la segunda.

Lamban:”Señora Rudi usted es incapaz de desarrollar políticas económicas coherentes” 

Por su parte , Lambán ha preguntado a la presidenta sobre la reciente dimisión del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y el nombramiento de Javier Campoy, haciendo notar que los dos primeros titulares de este Departamento tenían un perfil técnico y el de Campoy es político. “Para usted un consejero es pura carne de cañón y la única responsable de lo ocurrido es usted”, ha proseguido Lambán, quien ha agregado que “no hemos asistido a una crisis de Gobierno, hemos asistido a una crisis de su proyecto y me temo que a una crisis terminal”.

Javier Lambán ha señalado que la política contra la crisis que está desarrollando Rudi, en la línea de la Comisión Europea, es “un fracaso mayúsculo” de la presidenta, ya que Rudi cree en las “bondades” del cumplimiento del objetivo de déficit. El presidente del Grupo Socialista ha indicado que hay “una cierta recuperación económica”, matizando que es “a costa de un incremento notable de las desigualdades, el quebranto del Estado del Bienestar” y la creación de empleo “precario y mal pagado”. Ha considerado necesario articular un “frente común” contra las políticas de la Troika.

Además, ha incidido en que Rudi es la “promotora” de una política económica que “ha empobrecido Aragón, ha destruido empleo”, lo que en parte se debe, ha considerado, al incumplimiento del objetivo de déficit, lo que “ha causado destrozos muy serios en el Estado del Bienestar”. También ha relatado que Aragón está a la cabeza de los recortes y que la presidenta ha aceptado “cotas inaceptables de desigualdad y pobreza”, pronosticando que en 2015 “va a seguir por el mismo camino”. Ha criticado que Rudi aceptara un “reparto injusto” del déficit entre las comunidades autónomas, en alusión al déficit asimétrico, que “penalizaba a las comunidades cumplidoras” y también ha señalado que ha renunciado a participar en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por “pura soberbia”, lo que según sus cálculos tendrá un coste de 150 millones de euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO