14.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 4:14:37
InicioDeportesRugby:Tres jóvenes jugadores turolenses, convocados por el CAU Rugby Valencia

Rugby:Tres jóvenes jugadores turolenses, convocados por el CAU Rugby Valencia

Tres jugadores sub12 de la escuela municipal de rugby de la capital turolense, han sido convocados por el CAU Rugby Valencia para disputar el Festival Nacional de Rugby Sub12. Los tres turolenses formaran parte de la expedición del Club Valenciano al torneo que se celebra este fin de semana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En este torneo se dan cita los principales Clubs españoles, los cuales muchos de ellos en la categoría senior militan en División de Honor.

 

Los jugadores sub 12 del Club Rugby Teruel ya jugaron junto al CAU Valencia en la jornada de escuelas que se celebro en Teruel el pasado 22 de enero. La buena relación entre ambos Clubs y el buen “feeling” que tuvieron los jugadores en esa jornada, han hecho que el Club Valenciano ofrezca esta oportunidad a estos tres toricos.

 

El campeonato se divide en tres categorías de nivel y acuden a la cita 50 equipos de toda la geografía española. Los encuentros que se disputan en esta categoría son de 24 minutos cada uno, dividido en 2 tiempos de 12 minutos. En la jornada del sábado los turolenses disputaran dos encuentros, el primero a las 11:00 h. frente al FUENGIROLA RC y un segundo encuentro frente al XV HORTALEZA RC a las 13:00 h. La jornada del Domingo será aún más exigente con tres partidos a lo largo de la mañana. El primero a las 9:30 h les enfrentará al ALCOBENDAS RUGBY, un segundo partido a las 10:30 h contra el CR EL SALVADOR con apenas media hora de descanso y concluirán el torneo frente al CR MAJADAHONDA a las 14 h.

 

Este Festival Nacional esta organizado por la Federación Española de Rugby y el Club Rugby Arroyo. El Club anfitrión pone a disposición del torneo sus 4 campos de Rugby, los cuales en esta categoría se transforman en 8, ya que las dimensiones en las que juega la categoría sub 12 equivale a medio campo. Estas espectaculares instalaciones acogerán a más de 750 jugadores, ya que cada equipo debe presentar un mínimo de 15 jugadores para disputar los encuentros. El reglamento dispone que se enfrentaran 10 jugadores de cada equipo con cambios ilimitados, fomentando la participación de todos los jugadores.

 

Un gran fin de semana el que les espera a todos estos pequeños “rugbiers” y en especial a nuestros toricos, Miguel, Juan y Sergio, los que sin duda pondrán por todo lo alto el rugby turolense, el cual sigue creciendo fomentando el rugby base en Teruel.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
64 %
0.8kmh
54 %
Dom
24 °
Lun
18 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
17 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...