Sale a concurso la construcción de un hangar de 6.000 metros cuadrados en el aeródromo de Teruel

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen aérea del aeródromo de Caudé

Costará en torno a los 3 millones de euros y estará destinado a aparcamiento y tratamiento de aeronaves por parte de futuros operadores de la instalación

El Consorcio del aeródromo de Teruel ha abierto hoy el plazo de presentación de ofertas para la redacción de proyecto y construcción de un hangar en esta infraestructura con un presupuesto base de licitación de 3.100.000 euros (más IVA) que estará destinado a futuros operadores.

La previsión es que el hangar tenga una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, dimensiones adecuadas para el aparcamiento y reparación de aeronaves en su interior por parte de algún operador relacionado con la aviación.

El adjudicatario del concurso tendrá un plazo de de ejecución del trabajo de seis meses y medio. El plazo para la presentación de las ofertas termina el 10 de noviembre.

En estos momentos se encuentra en la recta final la primera parte de los trabajos del Aeropuerto/Aeródromo de Teruel, adjudicadas a la empresa Isolux-Corsa por algo más de 38 millones de euros. El Proyecto Supramunicipal del Aeródromo/Aeropuerto de Caudé abarca una superficie cercana a las 340 hectáreas.

Sobre esta infraestructura realizó ayer, día 20 de octubre, declaraciones el diputado el diputado turolense del PP, Miguel Ángel Lafuente, quien criticó el aeropuerto de Teruel y lo calificó como “el cementerio más grande de dinero público en la provincia”. Además, Lafuente apuntó que las empresas no quieren venir a Caudé, y “el Gobierno se ampara en la discreción para no decir que no tienen a nadie esperando para hacer uso de esta infraestructura”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017