Salón Amantes 2015. Muy guapos,pero poco eficaces

lunes, 19 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

20151016_174705

Como sabrán nuestros amables lectores, durante este fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad el Salón Amantes.

Aparte de los resultados comerciales que cada empresa ha conseguido y que parece que no han estado mal, esta edición se ha caracterizado por ser la protagonista de algún episodio lamentable.

Este periódico ha podido saber que la organización, en la parte que corresponde al desfile de modas, que es lo más importante del salón de cara al público, ha generado muchas  molestias, además de ser , en nuestra opinión, bastante mejorable .

En primer lugar el ayuntamiento, por medio de la Institución Ferial, que dirige el concejal Jose Manuel Valmaña, decidió contratar para organizar esta parte del salón, a una empresa zaragozana , G-Models, prescindiendo radicalmente de todas las empresas turolenses que hasta ahora lo organizaban con mucho éxito. Empresas, además , de mucha tradición y curriculum.

No deja de ser curiosa la decisión del concejal de Fomento empresarial de Teruel. Y parece, que la decisión hubiese merecido más análisis.

La empresa G –Models tiene una experiencia no muy amplia en eventos de esta envergadura en grandes escenarios. Solo hay que visitar su pagina web y su Facebook para comprobarlo. Y eso se notó. El desfile se realizó en un escenario pobre respecto a otros años, no se oía bien (no sabemos cómo canta de verdad la pobre Irene Vega ) y no hubo modelos turolenses de reconocida experiencia.G- Models utilizo el evento, como es normal, para promocionar a sus modelos zaragozanos. Hubiese estado bien , como decimos,  contar con modelos de la tierra que tienen más experiencia.Eso si, los modelos infantiles , una maravilla.

En fin  que como espectáculo nos pareció, pobre, falto de ritmo y con mal audio y escasa iluminación..

También hubo confusión con la cartelería pues la organización del  Salón saco unos carteles con unos horarios y G Models otros con otros horarios

Hemos intentado saber las causa de porque se prescindió de las empresas turolenses que han realizado el desfile en las últimas temporadas, pero estas han declinado hacer declaraciones.

Si a esto le sumamos el fiasco de Miss Teruel, pues que les vamos a decir…. Sobre esto de Miss Teruel , una cosa más. Si a  cualquier empresa turolense se le hubiese ocurrido utilizar los logos de Ayuntamiento, Comarca y DGA , para anunciar sus eventos particulares (eventos muy cuestionados  además), la sanción administrativa y de todo tipo hubiera sido tremenda.

G –Models lo hizo y no ha pasado nada .

Y nos falta saber si, además de estos citados fallos, la empresa zaragozana  ha cobrado por lo que ha hecho más  honorarios que los que cobraban las empresas turolenses . Lo investigaremos y se lo contaremos. Pero la cosa tiene muy mala pinta

Lo dicho, muy guapos, pero poco eficaces. Esperemos que el concejal Valmaña tome buena nota. Y se acuerde de ese viejo refrán castellano que dice que lo que funcione bien, no lo toques.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017