Salud Mental Teruel (Asapme Teruel) llama a romper las barreras invisibles que suponen un obstáculo para las personas con problemas de salud mental

jueves, 6 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la foto, de dcha. a izda., la presidenta de ASAPME Teruel, Ana Belen Marco, con el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomas  y los miembros de LUGH que actuarán el lunes.

En la foto, de dcha. a izda., la presidenta de ASAPME Teruel, Ana Belen Marco, con el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomas y los miembros de LUGH que actuarán el lunes.

• ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ es el lema escogido por el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA mediante votación popular gracias a la participación online de más de 1.000 personas.

• La campaña de este año quiere dejar claro que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan.
Salud Mental Teruel (Asapme Teruel) celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre, con una serie de actividades realizadas durante toda la semana y que están dirigidas, en unos casos a la población en general y, en otros, a los socios y beneficiarios de la entidad.
Hay una exposición de las obras realizadas por los usuarios de la entidad en el Taller de Arte Terapia, que ya puede visitarse en el Bar La Abadía hasta el 20 de octubre.
El pasado día 4 celebramos una jornada de convivencia en la Masía Pelarda, en Formiche Alto, con usuarios, familiares, voluntarios y profesionales de la entidad.
Desde el día 3 hasta el 7, los usuarios realizarán una serie de actividades lúdicas y campeonatos en la entidad que incluyen petanca, dominó, parchís, bingo…
Y el mismo 10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental, profesionales de Asapme Teruel colocarán una mesa informativa en la Plaza del Torico, entre las 10,30h y las 13h para sensibilizar a la población turolense acerca de la Salud Mental. El mismo día, a las 19h tendrá lugar un Concierto Solidario en el Pub La Torre a cargo del grupo LUGH. LUGH es un dúo de Música Celta (violín y guitarra), con una actuación musical basada en piezas tradicionales y adaptaciones más modernas del folklore de las naciones celtas.

Este año, el movimiento agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.
Para Asapme Teruel, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.
Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017