La larguísima tramitación para poder iniciar de nuevo la construcción de las obras de la nueva piscina cubierta de la ciudad, en Los Planos, va llegando a su fin.
Según publica el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento turolense , el pasado día 5 de octubre ya se produjo la propuesta de la Mesa de Contratación municipal encargada de este asunto para adjudicar a la empresa GUEROLA TRANSER, SLU la construcción de dicha piscina.
Esta empresa ofertó un precio de 4.703.530 euros (sin IVA),qué es medio millón más bajo que el presupuesto de licitación con el que se comenzó el proceso ,y que era de 5.210.000 euros.
Esta propuesta de la Mesa debe ser aprobada por los órganos municipales, Junta de gobierno y Pleno. Después, se tiene que producir la firma de los documentos,replanteos, etc y, posiblemente, en las primeras semanas del año que viene podrían ponerse en marcha las obras a una velocidad de crucero importante.
Si finalmente la empresa GUEROLA TRANSER es la adjudicataria de la obra, que todo parece indicar que sí, hay que decir que es una empresa que últimamente está trabajando mucho en Teruel y que parece seria. Está realizando las obras de reforma del Colegio del Ensanche y también es la adjudicataria de las obras de construcción del Museo de la Batalla de Teruel o Memorial por la paz en la avenida de Zaragoza de la capital.
La piscina sería su tercera obra de envergadura en la capital
Si todo va bien en las obras de la piscina, todo parece indicar que podría entrar en funcionamiento en los primeros meses del año 2025, ya que el plazo de construcción es de 15 meses . Esta infraestructura es una de las más demandadas, si no la más demandada, de la capital a nivel deportivo y de salud. Iremos viendo