Se celebró el XXI Curso de Dirección de Bandas de Música 2018 en la Colonia Polster

miércoles, 22 agosto , 2018 | Por | Categoria: Cultura, Diputación Provincial
el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Iranzo

El diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Iranzo

Con la llegada de los meses de verano también lo hacen algunas de las propuestas formativas en el área musical de mayor arraigo de nuestra provincia, dedicadas a seguir difundiendo conocimientos y aumentando las capacitaciones de los ya virtuosos músicos de las diferentes bandas turolenses.

 

Si anteriormente fue el turno del campamento de músicos juveniles, desarrollado entre el 28 de julio y el 5 de agosto en las instalaciones de la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, en el que participaron un total de 86 jóvenes, ahora es el turno del XXI Curso de Dirección de Bandas de Música 2018, abierto a los directores de bandas musicales de la provincia y a músicos de grado superior terminado.

 

La Diputación Provincial de Teruel colabora un año más con esta interesante iniciativa mediante la cesión de las instalaciones de la Colonia Polster para el desarrollo de este curso, con carácter gratuito, así como mediante el pago parcial del coste del profesor especialista que lo imparte. Se trata, en definitiva, de una doble vía de cooperación para poder materializarse este curso.

 

Durante todas esas jornadas, los participantes en el curso podrán profundizar en aspectos muy relevantes de la dirección de bandas de música, objetivos que se han ido trabajando durante ediciones anteriores y que han suscitado, según el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Iranzo, “opiniones muy positivas por parte de todos los que han participado ya que les permite ir mejorando sus capacitaciones en un área tan específica y tan compleja a su vez como es la dirección de bandas de música”.

 

En este sentido, el representante de la Institución provincial ha vuelto a subrayar una vez más el “firme compromiso de la Diputación en colaborar con todas las iniciativas formativas y culturales que se ponen en marcha en nuestra provincia a través de las diferentes líneas de subvenciones que se ejecutan año a año”. Con relación a las bandas de música, Iranzo ha resaltado el “estrecho vínculo” existente entre ellas y la Administración provincial turolense, como lo demuestra “nuestra colaboración económica y técnica en la organización del encuentro de bandas, en el campamento de músicos juveniles y en el curso de dirección de bandas”. Una relación, ha añadido, “que va a seguir siendo tan fructífera porque vamos a seguir estando a su lado para fomentar su

gran labor, difundiendo la cultura en nuestros pueblos y mejorando la formación de sus integrantes”.

 

IMPORTANCIA DE LA COLONIA POLSTER

 

Iranzo también ha querido aprovechar la oportunidad para poner en valor la gran relevancia que posee la Colonia Polster como “centro de convivencia y de dinamización deportiva y cultural de nuestra provincia”. Este hecho es justificado por el diputado ya que en esas instalaciones se desarrolla la campaña de esquí escolar o el campamento de músicos juveniles, así como otras iniciativas de muy diversa índole que lo convierten en “uno de los espacios más demandados y utilizados de nuestro territorio”.

 

“La provincia de Teruel tiene la inmensa suerte de contar con la Colonia Polster que, gracias a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones y al gran trabajo de los profesionales que allí se encuentran, hacen que las experiencias que allí se viven se hayan convertido en recuerdos imborrables para un gran número de turolenses de muchas generaciones que han pasado en algún momento de su vida por este maravilloso enclave de Alcalá de la Selva”, ha agregado el diputado de Cultura.

Cultura3 AHORRO AGUA