Se celebró la XXIII edición del Día del Atletismo en Pista

jueves, 10 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Por Cesar Torrente

El pasado domingo 6 de octubre y coincidiendo con el fin de la semana de puertas abiertas del club de atletismo  Anymafis-Atlética Turolense, se celebró la XXIII edición del Día del Atletismo en Pista en las pistas de atletismo municipales «José Navarro Bau» organizado por   éste emblemático club de atletismo de la ciudad en colaboración con el servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y patrocinio de Caja Rural de Teruel, Dinópolis, Punto a Punto, Comarca Comunidad de Teruel y Diputación Provincial de Teruel  Edición ésta que se prevé sea la última en estas ancianas y desgastadas instalaciones donde, si todo va en la línea de lo previsto, la próxima edición será en unas remozadas y nuevas instalaciones.

Fue una fiesta del atletismo en la que participaron 228 niños, de los cursos 1º hasta 6º de primaria provenientes de los colegios de la capital y alrededores. Las pruebas que tuvieron que realizar los   atletas, adaptadas todas ellas a las distintas franjas de edad y categoría de los escolares fueron las siguientes: Salto de longitud, carrera con obstáculos, lanzamiento de martillo o vortex y velocidad. Esto significa que los distintos equipos de jueces y voluntarios controlaron casi 1500 registros de marcas cuyo resultado dio lugar a una clasificación para cada una de las categorías en la que se englobaron los atletas, de tal manera que una vez baremados los resultados individuales de cada atleta se procedió a premiar a los 10 primeros de cada curso, tanto masculino como femenino, que tuvieron su trofeo y su camiseta conmemorativa del evento.

Gran parte del éxito de participación se debe también a la benigna climatología que acompañó durante la matinal del domingo donde los niños y los padres disfrutaron de una competición donde estos jóvenes son los verdaderos protagonistas.

La entrega de trofeos fue presidida por el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Fran Blas, quien fue el encargado de entregar los premios donde cabe destacar que, aparte la competición propiamente dicha, fue un día de convivencia para todos los que se acercaron por estas instalaciones municipales de atletismo, que deseamos sean conocidas y disfrutadas por todos los niños e invitamos a que se acerquen a practicar este deporte tan completo y que tantas virtudes le acompañan para su desarrollo personal y deportivo.

Deportes AHORRO AGUA