El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy un nuevo programa de carácter temporal para la incorporación de 60 auxiliares de educación especial para la adecuada integración en el sistema educativo del alumnado con necesidades especiales.
El importe del mismo se eleva a 937.955,63 euros y permitirá la contratación de 30 profesionales en la provincia de Zaragoza, 15 en la de Huesca y 15 en la de Teruel, de acuerdo a las necesidades cuantificadas por el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades y los respectivos Servicios Provinciales de Educación.
Con esta nueva ampliación, el Gobierno autonómico estabiliza el modelo de contratación de auxiliares de educación especial, habiendo gestionado el déficit presupuestario que dejó el anterior Ejecutivo y aplicando las nuevas condiciones laborales de este personal.
De esta forma, se superarán las 500 plazas dentro del contrato programa, que prevé también las sustituciones. A estas plazas, se añaden otras 129 de puestos estabilizados dentro de los propios centros.
La ampliación del contrato programa responde al incremento de alumnos con necesidades educativas especiales, que es del 18% este curso. Se cumple así el Decreto 188/2017, de 28 de noviembre, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, y la Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación de un enfermero en el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Fuenfresca, de Teruel.