Se derrumba parte de una calle en las Cuevas del Siete

viernes, 11 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

En la imagen tomada  a las 13,35 horas de hoy se ve la zona afectada ya tratada para evitar mas desprendimientos

No ha habido daños personales. A estas horas, la ladera ha sido intervenida para evitar mas desprendimientos

Esta madrugada, sobre la una, se ha derrumbado parte de la calle Puente de la Reina.

Nada más ocurrir el derrumbe, la policía Local se persono en el lugar y desalojo las viviendas cercanas, por precaución. Dada la hora en la que ocurrió el derrumbe, no había personas en las inmediaciones de la calle, por lo que no ha habido que lamentar desgracias personales.

Por otro lado, la empresa promotora propietaria del solar sobre el que cayó la calle citada, ha procedido esta misma mañana a sanear en lo posible la zona, además de ofrecer a los posibles afectados alojamiento provisional.

Las filtraciones de lluvia y aguas residuales, posible causa

En la foto, el terreno que rodea a las tuberías, completamente húmedo

Aunque aún esta por informar detalladamente por los técnicos, se aprecia a simple vista unas extensas filtraciones en el subsuelo de la calle, que afectan no solo a la zona del solar sobre el que hay caído la calle, sino al total de la calle y en el muro que delimita la misma.

Incluso estando allí hemos podido comprobar como por las tuberías subterráneas que el derrumbe a dejado al aire, siguen saliendo vertidos, que empapan el terreno circundante.

Si a eso unimos lo heterogéneo del terreno y la antigüedad de los muros de delimitación de la calle, de estructura y cimentación deficiente, tendremos una aproximación de las causas del derrumbe.

La empresa promotora va a proceder este fin de semana y próximo lunes a tomar las medidas de aseguramiento en su solar para continuar la obra normalmente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017