Se esperan 3.500 inscritos en la XV Carrera de la Discapacidad que se disputará el próximo 2 de Diciembre

martes, 6 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Portada

En la imagen de esta mañana, la alcaldesa de la Ciudad con representantes de las entidades organizadoras

El 2 de diciembre se celebra la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel 

Inscripciones hasta el 27 de noviembre

 

El próximo día 2 de diciembre, domingo, se celebra en Teruel la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad, organizada por el Grupo Avanzamos que está compuesto por las entidades de Teruel que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad: Fundación DFA, ATPANSOR, ANUDI, ATADI y ASAPME Teruel.

Según explica la organización, ‘no sólo se trata de una jornada deportiva, sino que es también una apuesta importante para la integración social, convivencia y promoción de las personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial’.

Entre los objetivos de la actividad destacan la sensibilización y concienciación a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes, manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas por algún tipo de discapacidad y facilitar la integración social de estas personas.

En cuanto al recorrido, se mantiene igual que en años anteriores, con una longitud de 1.200 metros por el centro histórico de la capital partiendo de la Plaza San Juan para continuar por la calle San Juan, Plaza del Torico, calle del Tozal, Ronda Ambeles girando en los viaductos y calle General Pizarro, para finalizar en la Plaza de San Juan. La carrera comenzará a las 12 horas, aunque una hora antes ya habrá actividades en la Plaza de San Juan.

La carrera está abierta a todo el público, personas con o sin discapacidad, niños, adultos y personas mayores. Los interesados deben inscribirse hasta el 27 de noviembre. La inscripción cuesta tres euros y se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes, en el Gimnasio Integral Health, en las asociaciones organizadoras y en las oficinas de Caja Rural de Teruel,en este último caso los jueves por la tarde. Este año, como novedad, también a través de internet en www.toprun.es. Las personas que se inscriban antes del 23 de noviembre podrán elegir la talla de la camiseta que recibirán como regalo.

Un año más se introduce el dorsal solidario, es decir, existe la posibilidad de realizar un ingreso económico para colaborar con esta carrera aunque no se participe en la prueba a través de la cuenta de Caja Rural de Teruel.

3.500 participantes

Desde la organización insisten en que es importante que las personas interesadas se inscriban cuanto antes para facilitar las previsiones de avituallamiento y otros detalles para los inscritos así como un sorteo de regalos con el número de dorsal. La previsión de participación está en las 3.500 personas en esta carrera.

Los dorsales se recogerán en el Pub La Torre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, viernes y sábado anteriores al día de la carrera, siendo imprescindible tener el dorsal para recibir el avituallamiento y participar en el sorteo de regalos el día de la carrera.

Además, quienes lo deseen podrán participar en el concurso fotográfico con imágenes relacionadas con la carrera subiendo las fotos a Facebook o Instagram con el hastag #carreradiscapacidadteruel y etiquetando al Grupo Avanzamos. El autor de la imagen con más ‘me gusta’ recibirá una bicicleta donada por Caja Rural de Teruel y el de la foto elegida por el jurado disfrutará de dos entradas para un espectáculo donadas por el Ayuntamiento de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la importancia de esta ‘cita solidaria fundamental’ que marca el inicio de diciembre, ‘mes navideño’, y ha agradecido la labor que desarrollan las asociaciones del Grupo Avanzamos ‘que además de trabajar por sus asociados también hacen que todos seamos un poco mejores’.

La prueba se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y Talleres Martín Lizaga.