Pleno municipal: el PSOE incluye una nueva moción en el transcurso del pleno de palabra

viernes, 7 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde las 12 y siete minutos se está celebrando en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel el pleno ordinario del mes de mayo.

En lo que llevamos de sesión se ha aprobadoel proyecto de renovación de redes y saneamiento del barrio de San Julián.

Seguidamente se empieza a debatir el proyecto de reforma de la Plaza de Cristo Rey. Paco Martin, de Chunta, expone su posición , que se pudo ver en nuestras páginas ayer, dado que su grupo piensa que de no hacerse este proyecto  no se haría ninguno.Comenta tambien la falta de espacios de juego para niños. Anuncia su voto a favor con salvedades.

Enma Buj, del PP, toma la palabra y manifiesta su oposición a este proyecto técnico concreto, no a la utilización pública de este espacio. Habla de la responsabilidad del Gobierno de Aragón en este asunto, acuséndole de falta de sensibilidad con el tema. Habla de buscar otras soluciones técnicas, financiadas por el Gobierno de Aragón.

Concha Catalán , del PSOE, habla de cubrir la necesidad educativa del Colegio, sino también la necesidad de atender una necesidad social, para dar seguridad a los ciudadanos que a ella acuden.Pide a la oposicion que lo apoye por la mejora que supone para el colegio.

Miguel Ferrer, toma la palabra para decir que se ha reunido con las monjas que tiene su convento en las cercanias de la plaza y no se pudo llegar a acuerdo de uso de sus terrenos. Tambien habla de   las conversaciones con Patrimonio para que las pegas fueran las menores posibles. Habla de que el proyecto es totalmente consesnsuado con los implicados y que hace falta resolver esta situacion.

Se vota y se aprueba por mayoría, con el voto en contra del PP.

Pepe  Navarro , de Chunta, propone sobre tres puntos del orden del día, su retirada ante la falta de trámites esenciales, lo que podría provocar una irregularidad. Especifica dos puntos del informe, que en principio podrían ser irregulares, a pesar de que el informe finalmente se califica como favorable.

Ahora,  el PP también pide la retirada de los mismo puntos (7, 8 y 9). Emma Buj apunta que el Ayuntamiento da mala imagen con la gestión del pleno de hoy ya que considera que se está corriendo mucho para presentar determinados puntos de los que conforman el orden del día.

El alcalde intenta explicar los puntos referentes a los asfaltados de calles que ahora estaban en debate y no entiende que la oposición no apoye que salgan adelante. No entiende que porque falte un trámite administrativo quieran quitar esos proyectos. “Con esta posición solo se consigue retrasar el asfaltado de las calles que están llenas de baches”, ha explicado el alcalde. Además, Ferrer recuerda que el mal tiempo ha llenado de baches las calles y vías de Teruel y urge su arreglo. También ha resaltado que las obras están todas financiadas.

Nueva intervención de Pepe Navarro de CHA que asegura que no se están poniendo impedimentos al desarrollo de estas obras. Navarro explica que solo se remiten a los informes, falta un papel que especifica si lo que vamos a arreglar es legal o no lo es.

Navarro lamenta que el alcalde defienda una actuación que es indefendible ya que faltan informes y trámites.

Ferrer explica que el ha solicitado la redacción del informe que faltaba.

Actuación negligente la del alcalde, apunta Emma Buj. Pide que la coalición del Gobierno, “gobierne y que se ocupe de llevar los proyectos completos y sin que falte ningún documento, es su responsabilidad”. Acusa al equipo de Gobierno de retrasar ellos los proyectos ya que los presentan en el pleno “de cualquier manera”. Según Buj, el debate no está centrado en los proyectos sino en si están correctos o no.

Ferrer responde con que “lo que quiere este alcalde es agilizar”.

CHA reitera que se debe votar la retirada de los puntos 7, 8 y 9.

Votos 9 a favor de la retirada, 11 en contra.

Dos votos en contra de los puntos, el resto, incluso el PP, votan a favor de dichos puntos. Sorpresa en el pleno por el voto del PP. La portavoz explica su voto y argumenta que ellos no quieren tampoco retrasar dichos trabajos y que la solución les parece la menos mala.

En el apartado de Educación, Cultura, Ocio y Deporte del orden del día se contempla la aprobación definitiva de la modificación de la ordenaza reguladora de la vía pública con la instalción de barras de bar con motivo de las fiestas de la Vaquilla.

En este punto interviene CHA. Paco Martín apunta que es un tema controvertido.”Desde CHA vamos a mantener nuestra posición”. CHA apoya la modificación de esta ordenanza.

El PP se abstendrá en la votación. Emma Buj manifiesta su preocupación por el cumplimiento real de la ordenanza. Aquí además, asegura, que es problemático el seguimiento de la normativa. Buj se pregunta cómo se va a controlar el ruido durante la Vaquilla.

Luis Muñoz interviene ahora. “Hemos precisado los horarios y el volumen de la música que era lo que se nos solicitaba en la sentencia del TSJA”.  Se ha hecho cumplir una sentencia, asegura el edil.

Votación: Votos a favor PSOE, PAR, CHA. Abstenciones PP. Ningún voto en contra.

También se ha aprobado por unanimidad el proyecto del ascensor de San Julián.

Debate de la moción de PP sobre el ferrocarril que ya se publicó ayer en ecodeteruel.es

El PSOE va a presentar una nueva moción ‘in voce’, de palabra,  porque dicen que va a ser más ambiciosa que la presentada por el PP.

La moción de PP no se aprueba, vota en contra el equipo de Gobierno y a favor, PP y CHA.

Ahora, el portavoz del PSOE presenta la moción de palabra. Se vota la urgencia. Unanimidad, se debate la moción.

Sale la moción adelante. Votos a favor del equipo de Gobierno, votos en contra de PP y CHA.

Ruegos y preguntas. El alcalde responde  las respuestas que los ediles formularon en la anterior sesión plenaria.

CHA realiza un ruego sobre la iluminación de Fuente Cerrada y también quiere conocer si se paga cuota en Asael.

José Antonio Sánchez, responde sobre la valla de protección en Fuente Cerrada, y apunta que está enviado ya en Adif que son los que deben actuar en cubrir la vía del tren.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017