Se estrella borracho contra una farola

domingo, 16 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Policía Local de Teruel detuvo este pasado sábado a un conductor que responde a las iniciales A.D.M., de 34 años de edad, nacionalidad colombiana y residente en Teruel, por un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 23:30 horas del día 15 de diciembre, cuando se produjo un accidente de circulación en la Rambla San Julián, dirección carretera Villaspesa, en la zona que hay debajo de los viaductos, detrás del antiguo asilo. La aparatosidad del accidente produjo daños en una farola de alumbrado público. El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,71 mg/l en aire espirado, por lo que la Policía Local procedió a su detención, confeccionando el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor ha sido citado para juicio rápido para este martes 18 de diciembre.

 

La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado. Se considera delito la conducción bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado. En estos casos se retira el permiso de conducir así como el permiso de circulación del vehículo, poniéndolos a disposición judicial. El vehículo se traslada al Depósito Municipal.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha reiterado que ‘cuando un automovilista conduce con una tasa de alcohol semejante, sus reacciones al volante no son normales, poniendo en peligro su propia seguridad y la de los demás’.

 

Insistió una vez más en la responsabilidad de todos para ‘no conducir ningún vehículo cuando se haya consumido alcohol y extremar todavía más aún, si cabe, la precaución en las fechas en las que estamos habida cuenta que la gente sale más a la calle por la celebración de múltiples cenas y fiestas. Debemos poner todos de nuestra parte para evitar accidentes’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017