11.5 C
Teruel
miércoles, 17 agosto 2022 - 23:38:55
InicioCulturaSe ha inaugurado la Exposición MATER OBLATIO de Soledad Córdoba en el...

Se ha inaugurado la Exposición MATER OBLATIO de Soledad Córdoba en el Museo de Arte Sacro de Teruel

En la mañana del viernes, 15 de julio, se ha inaugurado, en el Museo de Arte Sacro de Teruel, una nueva exposición temporal titulada Mater Oblatio de Soledad Córdoba. Al acto han asistido el Obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, el director del Museo, Pedro Luis Hernando, y la propia artista, Soledad Córdoba.

Soledad Córdoba Guardado es la protagonista de la nueva exposición. La artista ha recogido la propuesta de dialogar con las obras de arte históricas que se exponen de manera permanente en las salas del museo, pero ha querido dar un paso más. Ha creado una serie de fotografías ex profeso para la sala dedicada a la maternidad. Son imágenes nuevas, generadas tras su visita al museo, inspiradas directamente por las obras expuestas y por el espacio expositivo en el que se encuentran. Pero a la vez son imágenes propias, que reflejan su idea del arte, su deseo de mostrar y transmitir sensaciones y conceptos a través de la fotografía. La importancia de la escenografía, del detalle, de la expresión, del color. Todo ello es signo inequívoco de su estilo.

Vemos un resumen en el video de más abajo proporcionado, como el resto de material de esta información,  por el departamento de comunicación de la Diócesis turolense

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia moderada
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
83 %
6.3kmh
68 %
Mié
12 °
Jue
19 °
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
26 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...