Se habilitan fondos para acabar el parking del Arrabal, la revisión del PGOU y el equipamiento del centro de ocio de la plaza del Mercado

miércoles, 8 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen de las obras de la Plaza Domingo Gascón

Si todo va como parece, el equipo de Gobierno municipal PSOE- PAR, aprobará el viernes, en Comisión de Hacienda una modificación de créditos para acabar de pagar y equipar algunas obras que corrían el riesgo de atascarse.

Este periódico ha podido saber que, en principio el próximo viernes estaba previsto un Pleno, pero que ha sido sustituido por esta comisión, clave en el fin de ejercicio del Ayuntamiento de Teruel.

Por otro lado, durante esta semana el equipo de Gobierno ha estado reunido de cara a consensuar las decisiones económicas que el acuerdo de modificación de créditos lleva consigo.

Así, de cara al final de legislatura, se han fijado tres grandes prioridades:

-Intentar avanzar más el Plan general, habilitando fondos para IDOM que, como saben nuestros lectores ha pedido ampliación de sus honorarios y, sobre todo, para el pago de unas asistencias técnicas que permitan contestar los centenares de alegaciones que el primer documento ha tenido.se ha contactado, de hecho, con un prestigioso gabinete de abogados de Zaragoza, especialista en derecho Urbanístico

-Pagar el parking del Arrabal, que está a punto de terminarse y que a pesar de la gran demanda teórica, solo se han vendido un tercio de las plazas a los vecinos del barrio. Los otros dos tercios de plazas, saldrán ahora la venta para terceros

-Acabar el centro de ocio de la plaza Domingo Gascón, cuya obra civil está muy avanzada, pero hasta ahora no había fondos para su equipamiento. A pesar de que se anuncio en su día que habría una pantalla de video led de alta definición, era un planteamiento teórico sin base presupuestaria. Dado que el compromiso era, y es, abrir este centro en febrero, era urgente para el equipo de Gobierno, habilitar fondos para su equipamientos.

Otras partidas más pequeñas

El cuadro Anexo remitido por el ayuntamiento indica a que cuestiones van a ir los fondos habilitados.

La nota que remite el Ayuntamiento dice que la concejala de Hacienda, Carmen Alonso, ha explicado que con esta medida se cambiará la finalidad de algunas actuaciones financiadas con anterioridad y cuyos recursos se destinarán a otras partidas para obras, equipamientos y servicios.

En cuanto a las bajas por anulación que se proponen la gran mayoría constituyen sobrantes bien por bajas de adjudicación o bien por haberse obtenido financiación de otras administraciones que ha suplido a la municipal o por el contrario no haberse confirmado ésta. Otras corresponden a proyectos que se encuentran en fases iniciales y para los que no se necesita la financiación en este ejercicio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017