
La intención es abrirla el 1 de julio y para ello, a lo largo de esta semana, el consistorio comprobará que se han subsanado las fugas de agua que registraba la instalación tras la reparación acometida en los últimos meses
A lo largo de esta semana se va a iniciar el llenado de la piscina de verano de Los Planos tras finalizar los intensos trabajos de reparación acometidos en los últimos meses para evitar y subsanar las fugas de agua que registraba el vaso de la instalación. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj en una rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno esta mañana. Ha sido la empresa COMPAVE S.L. la encargada de ejecutar la obra de acondicionamiento de la piscina de verano de los Planos por un importe de 616.676 euros.
El principal problema que presentaba esta piscina e 25 x 50 metros en planta y un volumen total del vaso de 1.870 m³, era la pérdida de agua debido a la rotura de las tuberías de impulsión, a las fisuras y agrietamiento del borde finlandés y también a las pérdidas por las juntas de dilatación del vaso.
Para solucionar todos estos problemas la empresa encargada de acometer las obras ha consolidado las zonas blandas y de relleno de las oquedades que presenta el fondo del vaso así como otras en zonas adyacentes. Asimismo, ha sustituido las tuberías de impulsión, aspiración y sumidero de fondo, barrederas y el retorno del canal desbordante al vaso de compensación.
Para corregir la rasante de fondo y reparar las irregularidades del vaso se ha colocado una losa de hormigón armado sobre la existente reduciendo el volumen del vaso a 1.564 m³.
El sumidero perimetral existente se ha sustituido por otra canal de hormigón prefabricado. Para finalizar los trabajos en el vaso, se ha colocado una lámina de PVC con una garantía de 15 años a la estanqueidad, antideslizante y de 1,80 milímetros de espesor.
El borde de la piscina tipo “Finlandés” se ha sustituido por uno de gres nacional y en la zona de playas y pavimentos, las baldosas de gres fisuradas se han sustituido por un pavimento con gres antideslizante. Así mismo, cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente, se ha sustituido la valla perimetral de la playa por otra de 1,20 metros de altura.