Se inician las obras del crematorio municipal

lunes, 12 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

A la derecha el edificio que se derruira y donde ira el nuevo crematorio

Se han iniciado las obras del crematorio municipal, instalación que vendrá a cubrir una de las principales carencias que tiene nuestra ciudad. Hasta ahora, cuando la familia de algún fallecido en nuestra ciudad o en la provincia, quería incinerarlo, tenía obligatoriamente que desplazarse a Valencia o a Zaragoza, prolongando de esta manera una situación angustiosa.

El concejal encargado del cementerio, José Antonio Sánchez, explica que la nueva instalación “tendrá una sala para incineraciones, mas una sala para familiares y los servicios ,ocupando un edificio de nueva planta”. Se construirá en el solar que aparecerá tras el derribo de  la antigua casa del conserje del cementerio.

La superficie total de el nuevo edificio será de unos 96 metros cuadrados .La explotación, de este servicio y la construccion del nuevo equipamiento se adjudicó tras el pertinente concurso a la empresa “ Alvia Servicios, S.L.” que será la encargada de prestar el servicio de incineración. Como parte de ese concurso, la citada empresa debe construir el nuevo edificio.El servicio de cremación se prestara a un precio que es el que se fija en la correspondiente ordenanza municipal, es decir que no quedara el precio a criterio de la empresa concesionaria.

José Antonio Sanchez, concejal encargado del cementerio

Sala de autopsias

También se construirá una nueva sala de autopsias, que se ubicará en el edificio del deposito que hay junto a la entrada del cementerio . En este caso “ la reforma será de u nos 140 metros y tendrá una sal para autopsias, con departamentos refrigerados para la conservación de los cuerpos, dos despachos y servicios”, comento José Antonio Sánchez.

Actualmente se están realizando las autopsias en un tanatorio de la ciudad, mediante el pago de unas cantidades. Lógicamente, esas cantidades dejara de pagarlas el Ayuntamiento en cuanto esté lista la nueva sala “ con el consiguiente ahorro de costes “, dijo Sánchez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017