Se mantiene el precio del alquiler de vivienda en Teruel

lunes, 10 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

foto-alquiler

El precio medio del alquiler de vivienda ha subido en Aragón en el mes de julio un 1,4 pro ciento respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado a 6,36 euros el metro cuadrado, según el portal inmobiliario fotocasa.es El precio también ha subido un uno por ciento respecto al trimestre anterior, pero se ha mantenido estable frente al mes de junio, según el portal, que sitúa el precio medio del metro cuadrado en España en los 7,10 euros, un 10,4 por ciento por encima del de la comunidad aragonesa.

Zaragoza es la única provincia donde sube el precio de la vivienda en alquiler, un 1,6%, mientras que Teruel mantiene el mismo precio que el mes anterior y en Huesca desciende un 2 por ciento. El precio medio del metro cuadrado en la provincia de Zaragoza es de 6,58 euros al mes, mientras que en Huesca llega a los 5,34 euros y en Teruel a 4,31 euros.

Aragón ocupa la séptima posición entre las comunidades con el precio en alquiler más alto, una lista que encabeza País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 6,61 y 10,10 euros el metro cuadrado. El precio más alto se alcanzó en Aragón en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 ?/m2 al mes, y desde entonces ha acumulado un descenso de un -41%

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017