Se negocian convenios para el uso sin coste de AP-2 y AP 68, para reducir la siniestrabilidad

miércoles, 17 octubre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y la concesionaria de las autopistas Ap-2 y Ap-68 han comenzado a redactar un nuevo convenio que mejorará la seguridad vial de los tramos más conflictivos de la N-2 y de la N-232.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón, ha mantenido hoy su segundo encuentro con el director general de Autopistas del grupo Abertis, Jose Luis Jiménez y el director de Explotación, Antonio Español, dentro de la intención del Ejecutivo de buscar soluciones a los problemas de siniestralidad de estas vías.

Fernández de Alarcón ha explicado que se han logrado avances para un nuevo convenio “ que ya ha empezado a ser redactado y que yo creo que puede estar concluído en quince días, y a partir de ese momento, lo tendremos que someter a aprobación del Gobierno de Aragón, del Gobierno de España y del Consejo de Administración de Abertis”, ha afirmado.

Un acuerdo que permitirá introducir nuevas medidas con la finalidad de lograr la reducción del tráfico que circula por estas vías de competencia estatal . ““En el año 2013 esperamos poner en marcha alguna de estas medidas sin incremento de los 3,2 millones de euros, que en este momento, el Gobierno de Aragón pone para estas soluciones y mejorando a los pesados un poquito más de lo que ya están mejorados los ligeros” ha explicado Fernández de Alarcón.

En la actualidad el Gobierno de Aragón tiene suscritos convenios para la gratuidad del viaje en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen.

El consejero de Obra Públicas, Fernández de Alarcón ha explicado que reduciendo la presencia de vehículos en estas vías se logrará reducir la siniestralidad en ellas “por cada vehículo que circula por la carretera hay una probabilidad de accidente, por cada vehículo que circula por la autopista hay menos probabilidad de accidente, por eso todo lo que sea trasvasar vehículos desde las carreteras a las autopistas es bueno para la seguridad y es bueno para la economía. Por eso podemos conseguir una mejora de la situación sin un importante incremento presupuestario “, ha indicado Rafael Fernández de Alarcón.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone