Se normalizan las clases en Sadaba

lunes, 22 octubre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Las administraciones aúnan esfuerzos para que las zonas afectadas por las inundaciones recuperen la normalidad. Así lo ha explicado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, tras finalizar la reunión de seguimiento y coordinación de actuaciones en aquellas zonas de la Comarca de las Cinco Villas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. “Ha sido una reunión muy efectiva que ha servido para poner en común pautas de coordinación para seguir trabajando y devolver la normalidad a las zonas afectadas”, ha explicado Antonio Suarez.

En este encuentro, que ha tenido lugar esta tarde en la localidad de Ejea de los Caballeros, han participado, además de representantes del Gobierno de Aragón, miembros de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Delegación del Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la comarca de las Cinco Villas.

De la misma manera, mañana en Jaca, habrá otra reunión para coordinar entre las diferentes administraciones los trabajos de recuperación de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego perjudicadas por el temporal. A ella, entre otros, asistirán los consejeros Modesto Lobón, Rafael Fernández de Alarcón y Antonio Suarez.

 

 

Oficinas de Atención al Ciudadano en Jaca y Ejea de los Caballeros

En este encuentro el Gobierno de Aragón ha explicado que va a poner en funcionamiento a partir de mañana Oficinas Permanentes de Atención al Ciudadano para atender a los afectados por las inundaciones. Estos espacios estarán ubicados en las delegaciones de Gobierno de Jaca y Ejea de los Caballeros (avenida Levante, 10 y calle Mediavilla, 27 respectivamente) y desde ahí se gestionarán aquellos problemas que tengan los ciudadanos, Ayuntamientos e Instituciones. La decisión ha sido tomada esta mañana durante la reunión que la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mantenido con varios consejeros.

 

 

Los alumnos del instituto de Sádaba volverán mañana a clase

Por otra parte, también en la reunión se ha indicado que los 109 alumnos de la sección del IES Reyes Católicos de Sádaba volverán mañana martes a clase después de que el viernes las fuertes lluvias obligaran a desalojar este centro educativo, el CRA Los Bañales y el aula rural de Biota. El miércoles reanudarán su actividad los 99 escolares de Infantil y Primaria, mientras que en Biota las clases ya han comenzado esta tarde ya que el edificio no ha registrados daños importantes. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, durante su visita a los centros educativos.

 

Asimismo, desde el departamento de Sanidad, Bienestar y Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Sádaba han adecuado ya las instalaciones del antiguo centro de juventud del municipio para reubicar ahí los servicios del centro de Salud.

 

En la jornada de hoy, gracias al cese de las fuertes lluvias en la Comunidad Autónoma, el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Interior, ha desactivado el plan de Emergencias de nivel 1 para pasar a un nivel de prevención.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone